Oposiciones Correos: plazo de inscripción y borrador de plazas de empleo público por provincias

Berta F. Quintanilla

Correos anuncia la apertura del plazo de entrega de solicitudes para inscribirse a las oposiciones. Los interesados en trabajar en Correos podrán enviar su solicitud online a partir del día 18 de noviembre y hasta el 26 de este mes. Los datos aparecen en el borrador que la empresa postal presentó para la negociación a los sindicatos.

La nueva convocatoria de 3.421 plazas de empleo público para trabajar en Correos está ya en la recta final antes de publicarse en el BOE y mañana día 13 anuncian una reunión con sindicatos para valorar las bases de la convocatoria y dar el visto bueno a una oferta de empleo público que dará trabajo en Correos a 3.421 personas.

El pago de las tasas de examen para realizar la oposición a Correos será también en ese plazo. El precio del examen a Correos es de 11,65 euros. Dentro de la página web de la empresa podrás encontrar las bases de la convocatoria y en el apartado ‘Personas y Talento’, los documentos necesarios para pagar las tasas y aportar tus datos personales.

Plazas para trabajar en Correos

La empresa da a conocer también la lista de puestos de empleo público para trabajar en Correos, aunque advierte que podrían cambiar. Esta lista va ordenada pro provincias, y en ella podrás ver el número de puestos de trabajo según quieras optar a trabajar en reparto, agente de clasificación y ATC (Atención al Cliente).

La lista de puestos de trabajo en Correos no es la definitiva y en la reunión de mañana, día 13 de noviembre, entrará en la negociación para aprobar la nueva convocatoria de 3.421 plazas.

No obstante, en la oposición a Correos del año pasado, las bases que se presentaron de manera provisional cambiaron muy poco respecto a las definitivas del examen del pasado mes de enero.

Puedes consultar el listado provisional de plazas de empleo público de la convocatoria de 3.421 puestos de trabajo pinchando en este botón.

Aumento de contrato a tiempo parcial

Uno de los puntos calientes de la negociación de mañana que mantendrán Correos y sindicatos es el aumento de contratos a tiempo parcial, algo que a los segundos no les convence.

Las plazas de empleo público para trabajar en Correos con contrato a tiempo parcial, según este primer borrador de la oposición son 430 para ATC y 250 para los puestos de trabajo de agente de clasificación.

Para el sindicato CSIF, este número de trabajadores a tiempo parcial es insostenible e injusto, y lucharán por realizar un cambio en la base de la convocatoria.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: