Nuevos teléfonos de la Seguridad Social para cita previa y tramitar pensiones

La Seguridad Social presenta nuevos teléfonos para ayudarte a tramitar o solicitar prestaciones, pensiones y pedir cita previa INSS.

página web de la Seguridad Social
página web de la Seguridad Social Seguridad Social
Berta F. Quintanilla

La Seguridad Social presenta dos nuevos números de teléfono a través de sus redes sociales:

  • 91 54 21 176 para información y atención al usuario.
  • 91 54 12 530 con el que acceder a la opción de conseguir cita previa INSS de manera automática.

Además, podrás tramitar prestaciones o consultar el estado de tu pensión de jubilación sin necesidad de ir a la oficina.

Estos dos nuevos teléfonos que el INSS ha presentado en Twitter, se unen a los ya existentes 901 166 565 para solicitar información y el 901 10 65 70 para conseguir cita previa.

¿Cómo contactar con el INSS?

El nuevo servicio de atención telefónica para consultar información está disponible en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Podrás preguntar por los siguientes trámites, entre los que se encuentra la gestión y cobro de pensiones y otras prestaciones pero también:

  • Información de requisitos, solicitudes, documentación y trámites necesarios para acceder a las prestaciones de la Seguridad Social.
  • Ayuda para entender y entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  • Solicitar información específica sobre trámites de expedientes y prestaciones.
  • Pedir la Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Solicitar información sobre cualquier trámite gestionado por el INSS.

Cita previa telefónica en la Seguridad Social

Otro de los nuevos teléfonos gratuitos que presentó el INSS a través de su cuenta de Twitter es para pedir cita previa en las oficinas.

El número gratuito 91 54 12 530 pertenece a la línea de gestión de cita para las oficinas del INSS, igual que el 901 10 65 70.

El horario de consulta es ininterrumpido, puedes llamar el día que quieras en cualquier momento.

  • Marca el número de teléfono gratuito de la Seguridad Social al que quieras llamar.
  • El contestador automático te pedirá el nombre del trámite que quieras gestionar, el código postal para localizar la oficina de la Seguridad Social más cercana y tu número de DNI.
  • El sistema va a ofrecerte la primera cita previa disponible. Si estás de acuerdo te pedirá que confirmes la cita. Si no te viene bien, pregunta por más huecos disponibles.
  • Una vez que aceptes la cita previa, el sistema te enviará un localizador a tu teléfono móvil.
  • Puedes cancelar la cita entrando en el correo con el localizador y metiendo tu número de DNI.

Solicitar la Vida Laboral

Mediante los nuevos teléfonos de la Seguridad Social podrás pedir tu Vida Laboral. Si cuentas con certificado electrónico llegará directamente a tu email, pero si no lo tienes, debes estar pendiente del buzón.

El número 901 50 20 50 tiene horario de 8:30 a 18:30 horas de lunes a viernes.

La Seguridad Social necesita que tus datos estén actualizados. Si estás esperando una carta o un correo electrónico y no llega, necesitarás revisar la información personal con la que cuenta el INSS.

Lo más leído

Archivado en: