Nuevos detalles sobre el iPhone 13: precio, características y cuándo llega a España

El nuevo lanzamiento de Apple se acerca. Te contamos todas las novedades del iPhone 13 que se han filtrado hasta la fecha.

Nuevos detalles sobre el iPhone 13: precio, características y cuándo llega a España
iPhone 13
Esperanza Murcia

Los amantes de la tecnología estamos ya contando los días. Sin datos oficiales del iPhone 13, son tantos los rumores y filtraciones que casi parece que ya lo tenemos. Con fecha de presentación prevista en teoría para el 14 de septiembre de 2021, todo apunta a que Apple seguirá con la tradición y no será hasta mediados de octubre que podamos comprar su último dispositivo. 

Ahora bien, ¿Qué sabemos del nuevo iPhone 13? Los analistas no paran de lanzar detalles y novedades del nuevo modelo mientras que, los de Cupertino mantienen el silencio. A falta de 5 días, estas son las novedades que hemos recopilado y todo lo que se conoce hasta el momento del nuevo terminal de la manzana

Cuál será el precio del iPhone 13 

Tendremos que retornar al modelo anterior. La mayoría coincide en que se mantendrán los mismos precios, por lo que se espera que el modelo más básico sea de 809 euros. Es el precio estándar que han seguido los últimos años y todo apunta a que apostarán por el mismo precio de salida.

Esperamos que así sea, ya que el aumento en los costes de producción que ha sufrido la casa de la manzana podría hacer que aumentaran los precios. Una subida que, sin duda, notaremos en más de una cartera. 

Modelos del iPhone 13 

Una vez más, parece que Apple seguirá la estela de su predecesor iPhone 12. Así, los modelos que lanzan del iPhone 13 serían los siguientes: 

  • iPhone 13 mini: tamaño de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 13: tamaño de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro: tamaño de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro Max: tamaño de 6,7 pulgadas.

En cuanto a su estética, no se producirán grandes novedades. Tendrán unas dimensiones similares a los anteriores, pudiendo aumentar el grosor en 0,26 milímetros. Algo prácticamente imperceptible. Por otro lado, parece que seguirán teniendo la muesca o ‘notch’, necesario para la identificación biométrica o ‘Face ID’, aunque reduciendo su tamaño. Hablando de diseño, aumentarían su gama cromática ofreciendo más colores en sus modelos. 

Características del iPhone 13

La novedad que más resuena es la de su pantalla, con una tasa de refresco de 120 mHz. Es uno de los cambios más demandados y que acabará con la fatiga visual. La pantalla será OLED y se cree que contará con el sistema ‘siempre encendida’, simulando a los relojes de Apple. También se especula la vuelta del Touch ID, el lector de huellas dactilares con el que cuentan otras marcas como Samsung. 

En cuanto a su almacenamiento, circula que los nuevos iPhone llegarán hasta el 1 TB. Así, el mejor modelo tendría un total de 1.000 GB. También se producirá un mejora en su rendimiento, llegándose a decir que en el caso del Pro Max la batería sobrepasaría los 4.000 mAh. Respecto a las conexiones, habrían consolidado el 5G e incluso dado un paso más allá, incorporando la conexión a WiFi 6E.

Pero si hablamos de mejoras, el gran salto lo dará gracias a las funcionalidades de su cámara. Se rumorea que incorporará el ProRes en sus vídeos, mejorando la postproducción de los mismos. Aunque no se quedaría solo ahí, ya que además se podrá grabar también en modo retrato. Por último, podrían habilitar un modo de fotografía “astro”.

Y si hablamos de novedades, lo último sería su posible conexión por satélite. Gracias a ella podríamos enviar mensajes con nuestro iPhone en situaciones de emergencia en áreas sin cobertura. No obstante, no se cree que esta tecnología llegue a los nuevos modelos, siendo una modificación que probablemente llegue en los productos posteriores. Lo que está claro, es que Apple trae consigo siempre la sorpresa. Y los rumores son solo una prueba de la expectación que por donde va siembra.

Lo más leído

Archivado en: