Nuevos cursos formativos en Cádiz para desempleados

Nuevos cursos formativos en Cádiz para desempleados
Personas realizan un cursos del SEPE de forma presencial
Francisco Miralles

Si estás desempleado en Cádiz te informamos que el Ayuntamiento de Cádiz acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para inscribirse en los nuevos cursos de formación que organiza el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

Se trata de cuatro cursos becados relacionados con la formación básica, las energías renovables, la prevención de riesgos laborales y las nuevas tecnologías. Los plazos para inscribirse a estos cursos son diferentes dependiendo del tipo de curso al que se esté interesado.

Cursos formativos y fechas de inscripción

  • Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, este curso va dirigido a jóvenes menores de 25 años, que no hayan finalizado la ESO y que quieran retomar la formación básica necesaria para acceder a programas de formación y empleo. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 8 de enero. Cuenta con un cupo de 15 plazas y son 150 horas de duración
  • El Programa Fénix tiene como fin, apoyar al alumnado en la preparación de las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria y/o de acceso a ciclos formativos de grado medio y/o superar sus dificultades de aprendizaje de forma coordinada con el equipo educativo. Dura unas 370 horas y tiene un cupo de 7 plazas. El plazo para inscribirse finaliza también el próximo 8 de enero.
  • Programa formativo en materia de prevención de riesgos laborales y medio ambiente mantiene su fecha para inscripciones hasta el día 15 de enero y va destinado a mejorar la empleabilidad de profesionales desempleados/as del municipio de Cádiz procedentes de los sectores del Metal y Naval.
  • Curso de Impresión 3D, con una duración de 240 horas y cuyo plazo de inscripción finaliza el día 18 de enero, este curso pretende capacitar al alumnado en el uso y conocimiento avanzado sobre todas las fases que componen la tecnología de los procesos de fabricación auditiva.

Para más información y entrega de solicitudes, las personas interesadas pueden acudir a las dependencias del IFEF ubicadas en las bóvedas de Santa Elena (calle Santa Elena), llamar al teléfono 956200043 o a través de la página del IFEF.

Lo más leído

Archivado en: