Instagram busca conquistar al público más joven y para conseguirlo pretende lanzar Instagram Kids, una nueva aplicación pensada para los menores de trece años. No es de extrañar que la red social se haya puesto manos a la obra con el objetivo de atraer a un nuevo público adolescente.
Los de Silicon Valley se han percatado que desde hace meses y, sobre todo tras el confinamiento a causa de la pandemia, otras plataformas como TikTok o Twitch le han ganado terreno a esta red social entre los menores de edad de todo el mundo.
Instagram Kids, la versión segura para los menores
Son muchos los menores de edad que se saltan a diario la política de uso de Instagram, que prohíbe acceder a los menores de trece años, y cambian su fecha de nacimiento para compartir fotografías y videos desde la aplicación.
Para dar una solución al problema, los también dueños de Facebook podrían lanzar en los próximos meses Instagram Kids, la versión restringida de su red popular social para adolescentes. Esta nueva modalidad de la aplicación traería consigo un entorno más seguro para los jóvenes.
El objetivo de la plataforma sería garantizar la privacidad y seguridad de los menores a través del control absoluto por parte de los padres, algo que ya ha sucedido en otras redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg como YouTube Kids, Messenger Kids o incluso Google Kids.
Instagram Kids, a la conquista de los seguidores de TikTok y Twitch
Instagram busca ahora enamorar a los más jóvenes, pero tiene como competidores a dos huesos duros de roer: TikTok y Twitch. Estas dos plataformas se han convertido en un auténtico fenómeno de masas que arrasan especialmente entre niños y adolescentes.
El éxito de ambas redes sociales se ha visto incrementado en el último año, especialmente desde que comenzara la crisis sanitaria a causa del COVID-19.
Fue en marzo del año pasado cuando tras el confinamiento, millones de usuarios por todo el mundo se crearon una cuenta en TikTok o Twitch para seguir en directo a sus influencers favoritos o subir divertidos videos a la red.
Instagram tampoco quiso perder la oportunidad de poder hacerse con este nuevo perfil de usuarios y en agosto de 2020 lanzó 'Reels', una nueva herramienta que permite la creación de videos desde la propia app. Sin embargo, su número de 'seguidores teenegers' es menor que los de TikTok o Twitch.
Además, a diferencia de Instagram, la edad mínima para abrirse una cuenta en estas dos plataformas es de 13 años. Con esta nueva aplicación, Instagram busca abrirse un hueco entre los menores de edad así como darle una respuesta al uso indebido de niños y adolescentes en su plataforma. Veremos si lo consigue en los próximos meses.
Lo más leído
-
Un jefe ofrece a un camarero un trabajo de 66 horas semanales con un día de descanso y se sorprende al ver la respuesta del trabajador
-
Un hombre encuentra 2,1 millones de euros en monedas de oro mientras buscaba un martillo en su campo
-
Una mujer pierde la pensión de viudedad a pesar de llevar más de 30 años con su pareja por no estar registrada
-
La nueva pregunta trampa por la que la Seguridad Social rechaza la incapacidad permanente en noviembre
-
Precio de la luz por horas hoy, 9 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
El número de la Lotería de Navidad con la fecha de la DANA está casi agotado