Examen de árabe o inglés para conseguir una plaza en las oposiciones Correos

Berta F. Quintanilla

Una prueba de inglés de 10 preguntas para optar a un puesto de empleo público en Correos. Además del examen de oposición. Y, en el caso de querer trabajar en Ceuta o Melilla, una prueba de árabe.

Estos son algunos de los datos que da a conocer el sindicato CSIF para todo el que quiera empleo en Correos, accediendo gracias a un examen de oposición. Precisamente, el sindicato alega también que Correos anunciará la fecha de convocatoria de oposiciones para 3.421 plazas de empleo público antes del 31 de julio.

Aunque este dato del examen de inglés obligatorio en la oposición para trabajar en Correos es sólo un borrador, se trata de una novedad histórica.

Oposición con más de 3.000 puestos de empleo público en juego

Hasta el martes, quien quiera puede hacer alegaciones respecto a la pasada convocatoria de examen que tuvo lugar en el mes de enero y a la que se presentaron miles de opositores en toda España.

Correos quiere que las bases definitivas de esta nueva selección de personal estén listas el próximo día 28 de julio.

La idea que tiene la entidad postal es convocar la oposición antes de que acabe este año 2020, y poder realizar el examen antes de diciembre, por lo que el proceso va muy deprisa.

Los opositores saben que se enfrentan a una nueva selección en la que, de las 3.421 plazas públicas convocadas para nueva incorporación, hay un cupo guardado para la consolidación del empleo temporal. El resto, para aspirantes de nuevo ingreso.

Nuevo tema sobre conocimientos digitales

El temario es el mismo que para las oposiciones de Correos del año pasado. Pero añade un tema sobre conocimientos digitales. La prueba escrita (el examen) valdría un 70%, los méritos aportados un 30% y la antigüedad cuenta desde el 1 de mayo de 2014.

No obstante, todo esto forma parte de un borrador presentado por Correos de cara a sus nuevas oposiciones de 3.421 plazas. No está aprobado, y esperan que el día 28 de julio ya esté listo el documento.

La nueva convocatoria de empleo público de Correos cuenta con la opción de incorporar más trabajadores después de que los que aprobaron en enero se incorporasen a sus puestos a principios de julio.

Lo más leído

Archivado en: