Correos oferta 3.421 plazas de empleo público tras la incorporación de más de 4.000 nuevos trabajadores

Correos ha anunciado que a partir de estos momentos comienza a preparar la <strong>nueva oferta de empleo público para 3.412 trabajadores</strong>.

Berta F. Quintanilla

Los que han conseguido aprobar el examen para trabajar en Correos ya desempeñan su labor en puestos de reparto, clasificación o atención al cliente.

Puede que te interese, cómo opositar a correos

El anuncio llega tras la toma de posesión de los 4.005 nuevos empleados que superaron el examen del pasado mes de enero, reuniendo todos los puntos necesarios para entrar a trabajar en Correos.

Según señala la agencia Europa Press, Correos incorporó de manera oficial a los más de trabajadores aprobados este miércoles y ahora busca nuevos empleados lanzado esta oferta de empleo público.

De las 3.421 nuevas ofertas de empleo, 2.000 será para consolidación de empleo temporal mientras que el resto lo destinarán a la incorporación de nuevos trabajadores. Los aspirantes ahora tendrán que preparar unas oposiciones para trabajar en Correos a las que deberán sumar, para ir ganando puntos, algunos cursos que ofrecen los sindicatos.

Aunque esta idea ya fue anunciada, no ha sido hasta ahora, cuando se han incorporado los trabajadores, que han concretado los distintos aspectos.

La última oferta pública realizada por esta entidad para trabajar en Correos, consiguió una aceptación casi sin precedentes en España con la presentación a los exámenes de enero de 166.000 aspirantes repartidos entre 29 localidades.

Así, esta nueva oferta de empleo público presentada por Correos, es una convocatoria conjunta en la que aparecen los puestos que corresponden a las tasas de reposición que fueron aprobadas en el año 2019, que suman 1.421 a los que hay que sumar 2.000 puestos del Plan de Estabilización de Empleo Temporal de los años 2018 a 2020.

¿Cómo son las oposiciones para trabajar en Correos?

Las pasadas oposiciones para entrar a trabajar en Correos tuvieron lugar en el mes de enero. En ellas, los aspirantes tuvieron que superar un primer examen, con carácter eliminatorio.

El temario es variado. Aparecen capítulos relacionados con los productos y servicios ofertados al cliente, así como algunos matices de legislación postal.

Una vez aprobado este primer examen, saldrá la nota de corte. Hay que recordar que, en la pasada convocatoria, se suscitó una gran polémica por el cambio de criterio en este sentido, algo que molestó a sindicatos y opositores.

Luego llega el momento de aportar los méritos. En esta fase, lo que se valora, además de si el opositor cuenta con puntos, por ejemplo, con la realización de los cursos, si tiene experiencia o formación.

Lo más leído

Archivado en: