Los 7 cursos gratuitos del SEPE para este fin de semana: todos son online

El Servicio Estatal Público de Empleo publica las mejores acciones formativas para realizar este fin de semana.

Los 7 cursos gratuitos del SEPE para este fin de semana: todos son online
Cursos gratuitos del SEPE para en un fin de semana Noticias Trabajo
Trinidad Rodríguez

Arranca la inminente campaña de verano y son muchos los candidatos que este verano buscan conseguir una oportunidad laboral para trabajar, por ejemplo, en multinacionales de la talla de El Corte Inglés, con cientos de vacantes disponibles. Para ello, el Servicio Estatal Público de Empleo ofrece una serie de cursos gratuitos a los que apuntarse este mismo mes de junio. 

La gran ventaja que ofrecen estas acciones formativas ofertadas por el SEPE es que se pueden realizar de forma telemática, es decir, desde cualquier punto del mapa. Solo bastará con tener conexión a internet y un ordenador. Además de que tienen un número determinado de horas, es más, algunos de estos talleres incluyen prácticos videos, lo que lo hace más ameno para todos los públicos. 

No obstante, cabe señalar que este organismo público también cuenta con una decena de aprendizajes pensados para parados de larga duración, perfectos para adquirir nuevas habilidades y actualizar competencias profesionales imprescindibles en cualquier currículum.

Pero si hay una de estas formaciones que destaca por encima del resto, es la impulsada por Google. Sirve para adquirir las competencias digitales básicas para adaptarse como profesional al mercado de trabajo actual. Consta de 7 módulos y tiene una duración de 40 horas. 

Las mejores formaciones online del SEPE para este verano

El Servicio Estatal Público de Empleo continúa trabajando para reducir la tasa de desempleo, ahora en menos de tres millones de desempleados en nuestro país, por lo que colabora con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), con el objetivo de mejorar de impulsar la formación de los aspirantes que buscan sumarse al tejido productivo, pero es importante destacar que también pueden participar los trabajadores en activo. 

Estos cursos de formación se pueden consultar a través de la plataforma Digitalízate Plus, un servicio para la ciudadanía que comenzó a funcionar hace justo un año. En junio de 2021. A continuación, se hace un repaso de las 7 acciones formativas para realizar este fin de semana. Eso sí, decir que no hay fecha límite para llevarlos a cabo, sino que se pueden ir ejecutando en función de las necesidades de cada profesional.

Optimización de la gestión de hoteles

  • Dirección, planificación y organización de empresa. Alimentación, hostelería, turismo y restauración. 
  • Duración: 25 horas.

Diseño de menús infantiles

  • Confeccionar menús infantiles promoviendo hábitos saludables mediante el establecimiento de una dieta adecuada.
  • Duración: 20 horas.

Manipulación de alimentos de alto riesgo

  • Aplicar las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite.
  • Duración: 25 horas.

Recepción y Atención al Cliente en establecimientos de alojamiento

  • Realizar la prestación del servicio de recepción, determinado unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente. 
  • Duración: 65 horas.

Materiales digitales accesibles 

  • Obtener una mejor comprensión de la accesibilidad como un asunto de derechos civiles y desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar recursos de aprendizaje que promuevan ambientes de aprendizaje inclusivos. 
  • Duración: 15 horas.

Lo más leído

Archivado en: