El SEPE suma 183 cursos gratuitos para mejorar la búsqueda de empleo

Fundae, SEPE y SAP han firmado un nuevo convenio por el que se incorporan 183 recursos formativos gratuitos a Digitalízate Plus.

El SEPE suma 183 cursos gratuitos para mejorar la búsqueda de empleo
Se incorporan 183 recursos formativos gratuitos a #DigitalízatePlus con acceso a través de su plataforma
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal Público de Empleo, junto a Fundae, ha firmado un convenio con SAP -compañía líder en tecnología- para incorporar 183 recursos formativos a Digitalízate Plus. El SEPE, a través de su plataforma estrenada hace dos años, permite que las personas trabajadoras que deseen mejorar su empleabilidad puedan acceder a este más de un centenar de recursos en formato online y completamente gratuitos. 

El objetivo de estos talleres es permitir la adquisición de competencias digitales de los y las candidatos que busquen mejorar su empleabilidad y adecuarse así a un mercado laboral cada día más tecnológico. Pero no hay que perder de vista que este organismo público, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, también incluye otros cursos prácticos y muy útiles para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Este es el caso, por poner un ejemplo, como en el caso de los cuatro aprendizajes gratuitos como manipulador de alimentos, de obligado cumplimiento para cualquier trabajador/a en cuya actividad laboral tenga contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, distribución y venta. Por otra parte, el SEPE también publica nuevas ofertas de trabajo para desarrollar un puesto de trabajo como pintor o personal de limpieza de edificios, con sueldos de hasta 2.000 euros netos al mes. 

El SEPE publica los mejores cursos para adquirir competencias digitales este verano

El Servicio Estatal Público de Empleo permanece muy atento a las fluctuaciones del mercado de trabajo, es decir, de las profesiones más demandadas a día de hoy por las empresas. Por lo que no es de extrañar que surja este fenómeno en relación con las “Tecnologías de la información”. 

Estos cursos tienen por objetivo dotar y ayudar a los postulantes a adquirir y mejorar tus habilidades digitales para ser más competitivo en un tejido productivo cada vez más tecnológico y poder moverse en un mundo cada vez más tecnológico.

Build Mobile Applications with SAP Cloud Platform Mobile Services

  • 25 horas. 
  • Más información aquí

Creating Trustworthy and Ethical Artificial Intelligence

  • 4 horas.
  • Más información aquí.

Design Thinking and Challenge Management

  • 4 horas.
  • Más información aquí.

Basics of Design Testing

  • 5 horas.
  • Más información aquí.

Kyma - A Flexible Way to Connect and Extend Applications

  • 3 horas.
  • Más información aquí.

Lo más leído

Archivado en: