El SEPE publica sus 7 mejores cursos gratuitos para ayudarte a conseguir trabajo

Estos cursos publicados por el SEPE, que son impartidos gracias a la plataforma Digitalízate Plus de Fundae, permiten formarse en las competencias más demandadas del mercado laboral. Son gratis.

Cursos del SEPE para encontrar un trabajo
Cursos del SEPE para encontrar trabajo
Esperanza Murcia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de la plataforma Digitalízate Plus de Fundae, publica todas las semanas cursos gratuitos para mejorar las competencias profesionales y aumentar las oportunidades de conseguir un empleo. Se pueden encontrar programas formativos para trabajadores de todos los sectores profesionales, siendo una excelente herramienta para darle un empujón al currículum.

Atendiendo a las necesidades del mercado laboral, todos los candidatos deben contar con competencias digitales, siendo casi un requisito imprescindible en cualquier trabajo. En Digitalízate Plus no solo existen formaciones gratuitas para adquirirlas y saber desarrollarlas, sino también otras competencias altamente demandadas que presentan una alta tasa de empleabilidad. Por ejemplo, en programación. 

Otros cursos gratis que se pueden encontrar son los relacionados con el mundo del marketing, el SEO, el turismo o el dominio del paquete Office, otro básico que solicitan en empleos de distinto tipo. A continuación se recoge un listado con 7 cursos que te ayudarán a conseguir trabajo: algunos presenciales y otros en modalidad online (por internet), de distintas horas de duración para ajustarse a todas las necesidades. 

Cursos gratis del SEPE para encontrar trabajo 

De los cientos de cursos que publica el SEPE, todos extraídos de la plataforma Digitalízate Plus de Fundae, estos son algunos con los que aumentarás tu empleabilidad y llamarás la atención de las empresas. 

  • Análisis y Programación en Java: de nivel básico, permite aprender cómo programar aplicaciones informáticas con la tecnología Java. Tiene una duración de 140 horas y es modalidad presencial. 
  • Office intermedio: profundiza en las diversas funciones y operaciones de los programas Word, Excel y Power Point para saber utilizarlos de manera más eficaz y eficiente. Es online y tiene una duración de 20 horas. 
  • Especialista en Marketing Digital: también online, permite diseñar una estrategia de marketing omnicanal de captación y crecimiento del negocio para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionando los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto, a través de contenidos de calidad. Es de nivel avanzado y tiene una duración de 130 horas. 
  • Posicionamiento en la web para el emprendimiento: se aprende a aplicar técnicas de posicionamiento de páginas web para emprender un negocio, tanto las correspondientes al SEO, como la creación de campañas de publicidad online (SEM) o las acciones para situar el negocio entre los primeros puestos en los resultados de las búsquedas de Google, Yahoo, MSN y otros buscadores, como los conocimientos básicos para diseñar una web 3.0 como estrategia para dar mayor presencia a un negocio. Se realiza online, es de nivel intermedio y tiene una duración de 90 horas. 
  • Inglés para restauración: Sirve para saber comunicarse en inglés en situaciones laborales del sector restauración. La formación es online, de nivel básico, y tiene una duración de 1120 horas. 
  • Desarrollo de aplicaciones Java: componentes web y aplicaciones de base de datos (JSP y JPA): dota de las capacidades y habilidades necesarias para la construcción de aplicaciones utilizando tecnología JavaServer Page (JSP) así como aplicaciones Java de conexión a base de datos mediante JPA. Este curso estará orientado a la obtención del certificado oficial de Oracle “Oracle Certified Professional, Java EE Application Developer”. Es presencial, de nivel intermedio y duración de 190 horas. 

Todos ellos se pueden encontrar en Digitalízate Plus y para acceder a los mismos, ya sea para apuntarse o cursarlos por internet, hay que registrarse en la plataforma.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: