El SEPE publica nuevos cursos online y gratuitos para agosto de 2022

El Servicio Público de Empleo Estatal lanza nuevos cursos de formación para desempleados con el objetivo de mejorar la empleabilidad.

El SEPE publica nuevos cursos online y gratuitos para agosto de 2022
Cursos SEPE agosto
Francisco Miralles

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado este lunes sus nuevos cursos de formación gratuitos y online orientados especialmente a personas en situación de desempleo. El objetivo de estos cursos es la de mejorar la empleabilidad y que esas personas puedan encontrar una nueva oportunidad laboral.

A la espera de recibir los datos del paro del mes de julio, todavía son muchas las personas que buscan encontrar un empleo y esperan en estos cursos de formación conseguir darle un giro a su vida laboral. Recordemos que actualmente en España hay 2.919.500 personas en situación de desempleo.

Los cursos del SEPE o INEM cumplen una doble función. La primera es la de mejorar la capacidad profesional del trabajador ayudándole a encontrar empleo. La segunda y no menos importante es la obtención del certificado de profesionalidad. Este certificado es un documento que otorga al trabajador la calificación profesional para hacer un trabajo. Cada vez más son las empresas que exigen este tipo de certificados a la hora de buscar nuevos perfiles profesionales.

¿Cómo apuntarse a los cursos del SEPE?

Hay varias formas de inscribirse en los cursos del SEPE. La primera de ellas es a través de los portales de los Servicios Autonómicos de Empleo, a los cuales se puede acceder a través del siguiente enlace.

Otra es acudiendo a las oficinas de empleo y prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal. Allí, los gestores podrán cursar aquellas ofertas formativas en las que el desempleado este interesado en formarse.

También es posible inscribirse a través de las diferentes entidades asociadas, fundaciones, empresas de enseñanza y cámaras de comercio que ofrecen cursos gratuitos y subvencionados al 100 % para desempleados.

Cursos del SEPE gratuitos más demandados y con mayor salida laboral

El SEPE cuenta actualmente con más de 300 cursos de formación para los diferentes sectores. Administración y gestión, comercio y marketing, economía, educación, energía o finanzas son algunas de las áreas más demandadas.

Para este mes de agosto, el SEPE ha publicado los siguientes nuevos cursos de formación, siendo estos los más demandados:

  • Cursos de idiomas(inglés, francés, catalán o alemán).
  • Marketing Digital
  • Manipulador de alimentos
  • Curso de Urbanismo.
  • Cursos de idiomas(inglés, francés, catalán o alemán).
  • Marketing en redes sociales.
  • Manejo de CMS (wordpress y Drupal)
  • Curso de posicionamiento SEO.
  • Curso de carretillero.
  • Taller de mecánica.
  • Peluquería.
  • Curso de logística en almacenes.

Todos estos cursos pueden ser consultados e inscribirse en el portal de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo o FUNDAE. Esta es una fundación del sector público encargada de impulsar y coordinar la Formación Profesional (FP).

¿Realizar cursos del SEPE garantiza encontrar empleo?

La realización de los cursos gratuitos del SEPE no garantizan el encontrar un trabajo, pero si conseguir una formación más cualificada esencial para encontrar nueva oportunidad laboral en el actual mercado de trabajo. Según palabras del presidente de Microsoft Bill Gates "una mejor formación será el inicio de mayores éxitos laborales".

Aquellas personas que presenten dudas sobre, qué formación hacer y cuál de ellas presenta una mayor empleabilidad pueden acudir a las oficinas del SEPE con cita previa. Allí, los orientadores laborales y profesionales podrán evaluar el perfil del trabajador y recomendar cuáles son los mejores cursos.

El SEPE trabaja conjuntamente con la fundación FUNDAE. Esta cuenta en su portal web con una amplia gama de oferta formativa tanto para trabajadores en activo como desempleados y trabajadores por cuenta propia.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: