Nuevos cursos gratuitos y online del SEPE para desempleados: disponibles en abril

El SEPE ofrece tres formaciones gratuitas con certificado de LinkedIn para potenciar y mejorar la carrera profesional de los aspirantes en paro.

Nuevos cursos gratuitos y online del SEPE para desempleados: disponibles en abril
Incorporación de nuevos certificados al Programa del SEPE y LinkedIn
Trinidad Rodríguez

El Servicio Estatal Público de Empleo, en colaboración con la plataforma Digitalízate Plus y Fundae, lanza nuevos cursos gratuitos para personas en situación de desempleo a los que apuntarse antes de que finalice abril. Estas acciones formativas ofrecidas de forma gratuita por LinkedIn están dirigidas para potenciar el currículum de cada uno de los postulantes y mejorar la carrera profesional de los candidatos de cara a conseguir un puesto de trabajo estable y de calidad. 

Se trata por tanto de un aprendizaje dirigido a vacantes entre las profesiones más demandadas en la actualidad por el tejido productivo español, por lo que tiene como objetivo la adquisición de las capacidades y competencias imprescindibles para crecer profesionalmente, encontrar trabajo o crear un negocio propio.

Las formaciones a las que inscribirse antes de que dé por finalizado este mes son las siguientes: 

  • Especialista en administrador de redes
  • Diseñador gráfico
  • Data Analyst

Cómo son los cursos gratuitos del SEPE en colaboración con LinkedIn

En primer lugar, cabe mencionar que tienen de media una duración de entre 100 y 120 horas, en función de cuánto tiempo se les dedique a cada uno y los conocimientos previos del aspirante se pueden llegar a completar en torno a los 3 meses o incluso menos.

No hay que olvidar que una de las grandes ventajas que ofrecen es que se pueden llevar a cabo online, es decir, de forma telemática. Solo se necesita tener un ordenador o móvil y conexión a Internet. Por si esto fuera poco, los alumnos cuentan con la ayuda de prácticos videotutoriales subtitulados en español. No obstante, en determinados casos puede que los cuestionarios y las pruebas selectivas deban realizarse en inglés.

Especialista en administración de redes

  • Sirve para aprender las habilidades necesarias para diseñar una nueva red. Consigue implementar dicho proyecto de red utilizando el modelo TCP/IP. Desarrollar y expandir los  conocimientos sobre ciberseguridad para que la red esté siempre segura y domina, además, las diferentes herramientas que necesitarás para realizar una correcta gestión de las redes de tu propia empresa en el día a día.
  • Duración: 16 horas.
  • Con certificado tras terminar el curso.
  • Más información aquí.

Diseñador gráfico

  • Los especialistas en diseño gráfico crean conceptos visuales para expresar ideas que inspiren, informen y transformen. Domina los conceptos básicos para construir proyectos de diseño innovadores, y descubrir las habilidades que necesitan para dominar la comunicación visual. Aprender cómo gestionar equipos de diseño y da tus primeros pasos gestionado tu empresa de diseño.
  • Duración: 36 horas.
  • Más información aquí.

Data Analysis

  • Aprender las disciplinas necesarias para extraer, limpiar, analizar y visualizar datos. Descubrir tendencias o conocimientos clave a partir de grandes volúmenes de información para, después, trasladar esa información a un contexto real y hacer que sea útil en la toma de decisiones de tu empresa.
  • Duración: 29 horas.
  • Más información aquí

Lo más leído

Archivado en: