Los 9 cursos gratuitos del SEPE para hacer en pocas horas y encontrar trabajo

Nuevas oportunidades formativas ofrecidas por el SEPE para formarse en competencias digitales de forma gratuita a partir de este mes de marzo.

Una mujer haciendo un curso online
Una mujer haciendo un curso online
Trinidad Rodríguez

Arranca la segunda quincena de marzo y el Servicio Estatal Público de Empleo renueva y actualiza su amplio catálogo de formaciones gratuitas a las que apuntarse este mismo mes ofrecidas a través de la plataforma online Digitalízate Plus. Está página web está dirigida para personas en situación de desempleo en búsqueda activa de empleo, sin embargo, hay que señalar que también pueden inscribirse los trabajadores/as en activo y candidatos/as jóvenes que busquen mejorar su currículum y formarse en nuevas competencias profesionales para incorporarse al mercado laboral.

Por lo que estos 9 cursos gratuitos del SEPE sirven como una herramienta útil y práctica para todos aquellos postulantes que quieran sumar destrezas y habilidades de cara a hacer frente a procesos de selección con éxito. Además, una de las grandes ventajas que ofrecen es que al finalizarlos, muchos de ellos ofrecen un certificado de profesionalidad, lo que sirve para garantizar a la posible empresa o empleador que se cuenta con conocimientos específicos en un área o sector en concreto. 

Llegados a este punto cabe señalar que entre los requisitos base para acceder, es fundamental tener creada una cuenta propia con usuario y contraseña. En caso contrario, habrá que darse de alta, pero no hay nada de lo que temer porque este proceso es realmente sencillo. De hecho, no se tarda más de cinco minutos y solo se piden datos simples, como es el caso de nombre, apellidos, dirección de correo electrónico o DNIe. 

Estas son las 9 formaciones gratuitas ofrecidas por el SEPE imprescindibles si buscas empleo 

Si hay algo de lo que no cabe duda es que el mercado laboral español se encuentra sumergido en un proceso de transformación digital en el que se requiere de mano de obra cualificada con grandes conocimientos en el paradigma digital. Sin embargo, no siempre es fácil para aquellos interesados en la búsqueda de un puesto de trabajo que no son nativos digitales, esto es, aquellos mayores de 50 años. 

Por lo que para acabar con este lastre, el Servicio Estatal Público de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, lanzó en junio del año pasado la plataforma Digitalízate +, con el que acceder a numerosos cursos en colaboración con multinacionales de la notoriedad de Correos, LinkedIn, Ilunion, Endesa, Cruzcampo, Google, Amazon o Banco Sabadell.

A continuación se muestran los 9 más recientes, pero antes de comenzar con el listado de acciones formativas, un apunte rápido importante. Destacar que la Fundación EOI tiene previsto convocar subvenciones para el fomento del emprendimiento,  dirigido para jóvenes emprendedores de más de 16 años y menores de 30 años inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con hasta un máximo de 3.000 euros.

Cómo potenciar tu perfil profesional a través de LinkedIn

  • Descubrir todos los tips o consejos para hacerte visible en la red e impulsar tu marca personal.
  • Duración: menos de 2 horas. 
  • Más información aquí.

Conviértete en especialista en administración de redes

  • Aprender las habilidades necesarias para diseñar una nueva red. Conseguir implementar dicho proyecto de red utilizando el modelo TCP/IP. Desarrollar y expandir tus conocimientos sobre ciberseguridad para que tu red esté siempre segura y dominar, además, las diferentes herramientas que necesitarás para realizar una correcta gestión de las redes de tu propia empresa en el día a día.
  • Duración: 16 horas.
  • Más información aquí

Ser un profesional en la atención al cliente 

  • Obtener y cultivar las habilidades que necesitas para ofrecer un excelente servicio al cliente, ya sea por correo electrónico, teléfono, chat, publicaciones en redes sociales o en persona. Aprende a escuchar con eficacia y a comunicarse profesionalmente para convertirte en especialista en el servicio al cliente.
  • Duración: 8 horas.
  • Más información aquí.

Diseñador gráfico

  • Los especialistas en diseño gráfico crean conceptos visuales para expresar ideas que inspiren, informen y transformen. Domina los conceptos básicos para construir proyectos de diseño innovadores, y descubre las habilidades que necesitas para dominar la comunicación visual. Aprender cómo gestionar equipos de diseño y dar los primeros pasos gestionando tu empresa de diseño.
  • Duración: 40 horas.
  • Más información aquí.

Análisis financiero

  • Un analista financiero evalúa los datos económicos y comerciales actuales e históricos para identificar las tendencias que influyen en las decisiones comerciales. Adquirir las habilidades que le ayudarán a tener éxito como analista financiero, incluyendo la comprensión de la terminología y los estados financieros, el trabajo con datos económicos y las habilidades de análisis.
  • Duración: 24 horas.
  • Más información aquí.

Profesional de ventas

  • Los vendedores de éxito saben cómo transmitir confianza, ser atentos con sus clientes, influenciar en las decisiones de los mismos y aprender de sus errores. Desarrollar estas habilidades y entender los pasos que debe dar un profesional de las ventas con éxito, desde la captación de nuevos clientes hasta la negociación y las técnicas de venta.
  • Duración: 10 horas.
  • Más información aquí.

Data Analysis

  • Aprender las disciplinas necesarias para extraer, limpiar, analizar y visualizar datos. Descubrir tendencias o conocimientos clave a partir de grandes volúmenes de información para, después, trasladar esa información a un contexto real y hacer que sea útil en la toma de decisiones de tu empresa.
  • Duración: 24 horas.
  • Más información aquí.

Especialista en Administración de redes

  • Aprender las habilidades necesarias para diseñar una nueva red. Conseguir implementar dicho proyecto de red utilizando el modelo TCP/IP. Desarrollar y expandir tus conocimientos sobre ciberseguridad para que tu red esté siempre segura y dominar, además, las diferentes herramientas que necesitarás para realizar una correcta gestión de las redes de tu propia empresa en el día a día.
  • Duración: 16 horas.
  • Más información aquí.

Competencias digitales básicas

  • El objetivo general es adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con la Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
  • Teleformación - Duración: 60 horas.
  • Más información aquí.

Lo más leído

Archivado en: