El SEPE te ayuda a encontrar empleo si eres mayor de 50 años

Estos cursos gratis del SEPE y Fundae son perfectos para los mayores de 50 años que están buscando empleo. Permiten adquirir las competencias más solicitadas en el mercado de trabajo.

Empleo mayores 50 años
Cursos gratis de SEPE y Fundae para mayores de 50 años Envato
Esperanza Murcia

Los mayores de 50 años son uno de los colectivos con mayores dificultades a la hora de buscar empleo. Tanto para los que, rebasada esa franja de edad, se deben incorporar por primera vez al mercado de trabajo como para los que han perdido su empleo y están buscando uno nuevo. Suele ser un momento complejo con muchas preguntas, cómo saber qué estudiar para encontrar oportunidades laborales.

Lo cierto es que la formación es la principal herramienta para actualizar nuestro perfil profesional y ganar puntos en el mercado de trabajo. No significa que haya que estudiar obligatoriamente una carrera, un máster o cualquier otro grado superior, sino que hay formaciones más cortas con las que se puede dar ese “plus” a nuestro currículum o con las que se pueden desarrollar habilidades muy demandadas por las empresas.

Un ejemplo son los cursos gratuitos y online, aunque también hay algunos presenciales, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), que permiten adquirir algunas de las competencias más solicitadas. Por ejemplo, en redes sociales, SEO u ofimática, tanto en los paquetes clásicos como en la nube. Formaciones enfocadas a la búsqueda de trabajo y que ayudan a conseguir empleo.

Cursos gratis del SEPE y Fundae perfectos para mayores de 50 años

Los cursos gratuitos de Fundae, que colabora activamente con el SEPE, se pueden encontrar en la plataforma ‘Digitalízate Plus’. Entre otras muchas habilidades, podemos aprender a optimizar nuestro perfil en ‘LinkedIn’, usar las redes sociales de forma eficaz para emprender, manejar programas demandados como ‘Excel’ o aprender a optimizar nuestra empresa o WEB para posicionamiento SEO. Estos son 7 cursos que permiten adquirir estas competencias:

Competencias digitales 

Para aquellos que no cuenten con una base, pueden hacer el curso de ‘Competencias digitales básicas’, de 60 horas de duración. En caso de disponer de conocimiento en las nuevas tecnologías de información y comunicación, se puede hacer el nivel avanzado, también de 60 horas de duración.

Fundamentos Excel 

Este curso inicial permite adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con las operaciones básicas y funciones habituales de las hojas de cálculo Excel de la aplicación Microsoft office. Es uno de los programas más solicitados por parte de las empresas por lo que, en caso de querer seguir aprendiendo, después se puede hacer ‘Excel avanzado’. Ambos tienen una duración de 20 horas.

Redes sociales y empresa

Muchas personas que superan la franja de los 50 años tienen dificultades a la hora de manejar las redes sociales, ya que no han sido ‘nativos digitales’. No solo se trata de contar con un perfil en redes como Instagram, Twitter o TikTok, sino saber sacarles todo el partido. Con esta formación, se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa. Tiene una duración de 40 horas.

Herramientas Google

Google es más que un buscador y sus herramientas de trabajo se usan en la mayoría de empresas: Google Drive, Calendar, Google Docs, Google Sites, Hangouts… Podrás conocer sus características principales para saber usarlas. Tiene una duración de 30 horas.

Posicionamiento WEB para emprendimiento

El posicionamiento SEO se ha convertido en unas de las claves fundamentales para emprender un negocio y crecer empresarialmente. Son de los técnicos más buscados y contar con las nociones básicas es imprescindible si se es emprendedor. Con este curso, podrás aprender técnicas de posicionamiento, saber cómo crear campañas de publicidad online (SEM), y aprender a ejecutar acciones para que tu negocio se sitúe entre los primeros puestos en los resultados de las búsquedas en Google, Yahoo, MSN y otros buscadores. Tiene una duración de 90 horas.

Ofimática en la nube: Google Drive

La ofimática es una competencia básica en casi todos los puestos de trabajo. Además del clásico paquete Office, en muchas compañías se trabaja con los programas de la nube. Gracias a esta formación, podrás crear y gestionar de forma eficaz todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática en la nube de Google. Tiene una duración de 100 horas.

LinkedIn para seniors como herramienta para generar negocio y empleo

En los tiempos actuales, se habla de la ‘huella digital’. Esto es, el rastro que dejamos en redes sociales. De todas ellas, hay una fundamental en materia laboral, LinkedIn, y con este curso podrás optimizar tu perfil para conseguir nuevos clientes, oportunidades de trabajo y transmitir confianza y profesionalidad. Solo dura una hora.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: