Los mejores cursos del SEPE para hacer este verano: son gratis y puedes apuntarte ya

Los 5 mejores cursos del SEPE y Fundae que puedes hacer este verano gratis. Aprenderás habilidades muy demandadas en el mercado de trabajo para encontrar empleo más rápido.

Cursos del SEPE
Cursos del SEPE y Fundae para hacer en verano Envato
Esperanza Murcia

No siempre es fácil encontrar trabajo cuando se está en situación de desempleo. El mercado laboral demanda que los profesionales estén renovándose constantemente, adaptándose a las nuevas tecnologías y los nuevos cambios, como está pasando ahora con la Inteligencia Artificial (IA). ¿Cómo ponerse al día y aumentar las posibilidades de encontrar empleo? Con los cursos gratuitos y online del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En concreto, las formaciones que va publicando el SEPE en sus canales oficiales pertenecen a la plataforma ‘Digitalízate Plus’ de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, más conocida como Fundae, que dispone de cientos de formaciones gratis para adquirir habilidades y conocimientos en todos los ámbitos laborales. 

Así, distintos profesionales pueden mejorar su currículum con coste cero e incrementar sus oportunidades de trabajo. No obstante, los trabajadores en activo deben de saber que también pueden acceder a estos cursos, ya sea para crecer profesionalmente o porque estén buscando cambiar de empleo. En cualquiera de los dos casos, seas desempleado o no, puedes consultar en el siguiente listado los mejores cursos del SEPE y Fundae para hacer este verano. 

Mejores cursos del SEPE para hacer en verano

Además de por ser gratuitos y online, los cursos del SEPE y Fundae destacan por ser impartidos por grandes multinacionales y empresas como Google, lo que siempre ayuda a captar la atención de los reclutadores y hacer el currículum más atractivo. Estos son algunos de los mejores que puedes hacer este verano en ‘Digitalízate Plus’, tanto de esta tecnológica como de otros organismos:

Fundamentos de Marketing Digital

Con una duración de 40 horas, podrás adquirir un nivel básico de marketing digital, estando la formación acreditada por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Se compone de 26 módulos creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales para entender toda la información a la perfección. Se puede obtener una certificación acreditativa al finalizar el curso. 

Soporte de tecnologías de información

También impartido por Google, esta formación es de 120 horas, para aquellos que tengan mayor disponibilidad en verano. Son en total 5 cursos que enseñan a resolver problemas informáticos, atención al cliente, redes de conexión, sistemas operativos o administración de sistemas y seguridad. También se consigue certificado y las clases se combinan con cuestionarios y talleres prácticos. 

Dirección empresarial

Especialmente recomendado para los profesionales del sector empresas y comercio, este curso de 210 horas permite adquirir una visión global y estratégica de dirección en la actividad empresarial. Por ello, también es muy útil para aquellas personas que quieren emprender y lanzar un negocio como autónomos. Está impartido por Core Networks SL.  

Excel

Tener destrezas en la ofimática es casi obligatorio a la hora de buscar trabajo. Uno de los programas más utilizados es Excel, por lo que dominarlo te abrirá muchas puertas en el mercado de trabajo. Para ello, puedes hacer ‘Fundamentos excel’, de 20 horas (nivel básico), y completar este curso con ‘Excel y Access avanzado’ (nivel intermedio), también de 20 horas. 

Inglés

Puede que las personas más jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo tengan unas nociones básicas de inglés, pero no se cumple en todos los profesionales. En muchos puestos de trabajo, especialmente en aquellos de cara al público, se necesita contar con un nivel B1 de este idioma.

En Fundae puedes encontrar un curso de 240 horas que te permiten alcanzar este nivel, pero si nunca lo has estudiado, también puedes hacer un A1 o A2 (los niveles más básicos). En el caso de aquellos que sí tengan una buena base, pueden hacer el curso B2 o C1, también disponibles en la misma plataforma.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: