Soy dermatóloga y recomiendo estas ampollas de vitamina C de Mercadona: “no parecen mala alternativa”

Las ampollas de vitamina C de Mercadona ayudan a tener una piel joven, sana e iluminada por solo 5 euros: “para una opción tan económica no me parecen mala alternativa”.

Dermatóloga dermisphere
Dermatóloga dermisphere TikTok
Redacción Noticiastrabajo

No es un secreto. La vitamina C es uno de los ingredientes estrella de la cosmética y sus beneficios para la piel han sido más que difundidos por los dermatólogos: piel joven, suave, brillante, jugosa y saludable son sus efectos más aclamados. Y al contrario de lo que se podría pensar, incluirla en la rutina facial no tiene por qué salirse de presupuesto: Mercadona tiene unas ampollas faciales por solo 5 euros con este potente componente. 

La vitamina C es uno de los principios más eficaces para frenar el envejecimiento. Es antioxidante, protege de los radicales libres y a oxidación de las células y ayuda en la síntesis del colágeno, lo que previene y mejora la apariencia de las arrugas. Sin embargo, aunque se les llame por el mismo nombre, no todas las vitaminas son iguales. 

Tenemos la ‘vitamina pura’, que se conoce como ácido ascórbico, y es la más eficaz para el tratamiento de las manchas, aunque también actúa como un cofactor de las enzimas esenciales para la síntesis de colágeno, y para proteger la piel frente a radicales libres y la radiación UV. En otras palabras, una gran aliada para combatir todo lo que envejece la piel. Además de esta, hay otros variados, que son los que se encuentran principalmente en las ampollas de Deliplus. ¿Son buenas? Una famosa dermatóloga las ha analizado.

Ampollas faciales de vitamina C de Mercadona

El análisis de una dermatóloga de las ampollas de Mercadona

La médico en Dermatología, Leire Barrutia, está especializada en dermatología estética y a través de sus redes sociales analiza productos de belleza conocidos, además de divulgar contenidos de gran valor para el cuidado de la piel. En uno de sus vídeos de TikTok, ha analizado las ampollas faciales Skin Care Vitamina C 20% de Mercadona, y la valoración ha sido positiva, sobre todo teniendo en cuenta su precio de 5 euros. 

Según explica la cadena de Juan Roig, estas ampollas poseen una “fórmula ultra concentrada”, y funcionan como “un tratamiento intensivo con efectos antioxidantes rápidos y visibles”. Los efectos que prometen son: 

  • Difuminar las manchas,
  • Devolver la luminosidad perdida.
  • Mejorar la apariencia de los signos de la edad.
  • Unificar el tono.
  • Hidratar.

En el prospecto, que aparece en la parte posterior de la caja de Deliplus, se especifica que se componen de tres derivados de la vitamina C al 20%, potenciados con ácido ferúlico para “acelerar los resultados visibles” y con extracto de regaliz que “ayuda a mejorar la tolerancia cutánea de los potentes activos”. Su composición es lo que analiza la dermatóloga Barrutia, llegando a tres conclusiones principales: 

  • Posee vitamina C pura, pero no se específica en qué concentración, 
  • Posee 3-0-Ethyl Ascorbic Acid, “un tipo de vitamina C sobre el que cada vez hay más estudios de que comparte muchos de los beneficios de la vitamina C pura”, en sus propias palabras.
  • Posee Ascorbyl glucoside, con capacidad antioxidante y de estimulación de la síntesis de colágeno, si bien no es tan eficaz como la pura para disminuir las manchas.

Teniendo todo esto en cuenta, el veredicto de la dermatóloga es claro: “para una opción tan económica no me parecen mala alternativa”. Eso sí, como explica la misma Mercadona, no están recomendadas para pieles sensibles.

@dermisphere Dermatóloga analiza ampollas vitamina C #mercadona : ¿✅ o ❌? #deliplus #dermatologa #deliplusmercadona #deliplusnovedades #mercadonanovedades #mercadonatiktok #mercadonabeauty #skincare #skincareroutine #rutinafacialdedia #rutinafacialdenoche #cuidadofacial #vitaminacfacial #vitaminacmercadona #dermatologistrecommended #dermatologistreacts #dermatologydoctor #dermatologytiktok #pielgrasa #pielseca #manchasenlapiel ♬ original sound - Dra. Leire Barrutia

Cómo usar las ampollas de Mercadona

Las ampollas de vitamina C de Mercadona se venden en una caja con 7 unidades, y se deben utilizar durante la noche. Para usarlas, solo hay que seguir estos pasos: 

  • Agitarlas antes de usar.
  • Sostener la ampolla con una mano y colocar el rompe ampollas sobre esta ejerciendo una leve presión hacia un lado hasta oír un click. Retirar después el rompe ampollas y colocar el dosificador de forma que quede bien sujeto. 
  • Verter el contenido necesario sobre la mano apretando el dosificador.
  • Aplicar sobre la piel limpia y seca en rostro, cuello y escote.
  • Masajear hasta su completa absorción.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: