Los mejores turrones a la venta en supermercados según la OCU

Un estudio de la OCU desvela cuáles son las mejores marcas de turrones a la venta en los supermercados. Los de chocolate suspenden.

Bandeja con diferentes tipos de turrones
Los mejores turrones a la venta en supermercados según la OCU Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Con las fiestas de Navidad cada vez más cerca, el momento de comer los típicos dulces se acercan, y los turrones son uno de los reyes de las mesas dulces navideñas. Aunque ya llevan tiempo a la venta en los supermercados, son muchos los que esperan un poco más antes de hacer sus compras para las comidas de Navidad. Mercadona, Lidl, Carrefour... ¿Dónde se encuentran los mejores? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo desvela.

En un estudio realizado las Navidades pasadas, se analizaron gran variedad de turrones de distintos tipos de turrones que se pueden encontrar en los supermercados españoles, de Jijona, más conocido como blando, de Alicante, que es el llamado turrón duro y de chocolate.

El de chocolate crujiente es el favorito de los consumidores, y es que esta variedad se compra el sobre que las otras variedades tradicionales. Pese a esto, es el producto que peor nota saca en el estudio. 

De los 17 turrones de chocolate analizados, ninguno puede considerarse de buena calidad. El gran problema está es sus principales ingredientes, que es la manteca de cacao, que en la mayoría de los casos se mezcla con otras grasas vegetales, haciendo que producto tenga una peor calidad, que se traslada tanto a su textura como a su sabor 

Los mejores turrones a la venta en supermercados 

Dentro de los turrones duros y blandos existen dos tipos de categorías extra o suprema, en función del porcentaje de almendra que contenga, siendo mejores los de categoría suprema por su mayor contenido de este fruto seco. 

Basándose en la calidad y el precio de los productos, desde la OCU advierten que hay una gran diferencia entre marcas y precios. En muchos casos un mismo fabricante elabora un producto para su marca y marcas blancas o envasa para otras, lo que no quiere decir que la calidad de los productos sea la misma. 

Lo que está claro y aconsejan a los consumidores es que no es necesario gastarse mucho dinero para poder tener unos buenos turrones en la mesa. Y estas son las mejores marcas de turrones que se pueden encontrar en los supermercados 

Turrón duro 

Turrón duro

  • Dor (Lidl) con un 63% de almendra
  • Eroski Seleqtia con un 67% de almendra marcona
  • Antiu Xixona de calidad suprema, rico en almendra y miel de naranjo 

Turrón blando 

Turrón blando

  • Antiu Xixona calidad suprema con un 70% de almendra
  • Turrón blando de Delaviuda
  • Dor (Lidl), con un 67% de almendra

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: