3 manualidades navideñas fáciles y divertidas para hacer con niños

Estas tres manualidades para hacer con los más pequeños de la casa son ideales para usar como decoración navideña y pasar un rato divertido haciéndolas.

Niños haciendo manualidades de Navidad
3 manualidades navideñas fáciles y divertidas para hacer con niños Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Se acerca Navidad y con ella una de las épocas favoritas de los niños. Luces, regalos y decoración inundan las casas y calles y el tiempo libre para los pequeños también aumenta. Tenerlos entretenidos durante las vacaciones a veces se hace una tarea complicada, por eso estas manualidades navideñas para hacer con los niños en casa te salvarán de más de un apuro. 

Además de pasar un momento divertido, son perfectas para decorar la casa, seguro que les hace mucha ilusión ver cómo sus creaciones se quedan expuestas durante todas las fiestas y poder enseñárselas al resto de la familia si visitan la casa para las celebraciones.

Y no hay que esperar a Navidad, el próximo puente de diciembre, fecha por excelencia para poner la decoración en los hogares españoles, es también un momento ideal para hacer algunas de estas manualidades con los niños, y pasar un momento divertido.

Manualidades navideñas para hacer con niños 

A continuación te mostramos tres manualidades que se pueden hacer con niños, incluyendo a los más pequeños, son fáciles de hacer, muy divertidas y se necesitan muy pocos materiales. 

Bolas de Navidad personalizadas

Para hacer estas bolas de Navidad personalizadas lo primero que tienes que hacer es hacerte con las esferas que se encuentran fácilmente en cualquier tienda de artículos navideños o también puedes conseguirlas a través de Amazon que vende 20 unidades por un precio de 13,99 euros.

Una vez que se tengan las bolas solo habrá que montarlas:

  • Reno: Interior de lana marrón y pegando en su exterior los ojos y nariz roja (puedes hacerla con una bola de lana).
  • Muñeco de nieve: con algodón blanco en su interior, pegando los ojos y la nariz (que puede hacerse recortando un triángulo de cartulina naranja) en su exterior. 

Bailarines Navideños

Para hacer estos simpáticos bailarines navideños tan solo se necesita goma eva, el tapón de una botella y unos ojos para pegar, si no los encuentras siempre puedes hacerlos con cartulina, al igual que el resto de detalles. 

Solo tendrás que trazar dos círculos uno a junto a otro ayudándote del tapón de la botella en la goma eva, y recortarlos, ese será el cuerpo de los bailarines. Una vez se tenga la figura solo habrá que pegar el tapón de la botella en la base para que ayude a las figuras a moverse.

Tras esto, añade el resto de detalles, es muy sencillo y utilizando este sistema del tapón de botella puedes probar infinitos diseños.

Árbol de Navidad con pintura de dedos

Esta sin duda es la actividad que más le va a gustar a los pequeños, y solo vas a necesitar pintura de dedos, verde y marrón para hacer el árbol y de los colores favoritos de los niños para agregar las luces, un bastoncillo, y un rotulador negro. 

En un papel o cartulina solo habrá que poner la huella de la palma de la mano pintada de verde, y pintar el tronco con la pintura marrón. Una vez seco, con un rotulador negro (también puede ser de otro color) dibujar una línea serpenteante simulando el cable de las luces, y añadir con el bastoncillo puntos con las pinturas de colores para que parezcan las luces.

Corona el árbol con una estrella, que puedes pegar o dibujar y ¡listo! Ya tendrías el árbol de Navidad con la mano de los más pequeños. 

Lo más leído

Archivado en:

Aviso: en Noticiastrabajo destacamos productos y artículos que pueden ser interesantes para usted. Los productos que se compren, el medio obtendrá una pequeña comisión, lo que no implica en ningún caso un coste adicional para usted. En el caso de tener más dudas o querer realizar una consulta puede visitar nuestra página de información sobre afiliados o escribirnos a redaccion@noticiastrabajo.es.