Cena de Navidad con productos de Mercadona: marcan la diferencia

No te preocupes si has dejado el menú de Nochebuena para última hora, Mercadona tiene todas estas opciones para ti a precios muy gustosos. No sabrás qué elegir entre todo el catálogo de Hacendado.

Uno de los supermercados de Mercadona
Cena en Nochebuena con Mercadona
Esperanza Murcia

¿Estamos a 24 de diciembre y lo has dejado todo para última hora? ¡Mercadona al rescate! No te preocupes si todavía no tienes menú para Nochebuena, porque gracias a Hacendado vas a preparar una mesa que va a dejar a todos tus comensales alucinando. No hace falta ganarse un pastizal en la cesta de la compra (aunque estemos ante una subida histórica de los alimentos), para preparar unos platos de chuparse los dedos. 

¿Con qué empezamos? Con los entrantes, por supuesto. Aquí tienes todo un artesanal dependiendo de tus gustos: desde las delicias de queso rellenas de mermelada de naranja, pimiento asado y piña (3,95 euros) hasta el surtido de paté de pato (4,95 euros). Claro está, que como buena mesa española, tampoco pueden faltar los ibéricos

Ese plato que corona el menú (con permiso de las gambas) y al que todos estamos deseando echarle mano. Si no quieres gastar tiempo en cortar cada embutido al corte, puedes optar por los embutidos que ofrece Hacendado envasados al vacío: jamón serrano cortado a cuchillo (90 gramos, 3,24 euros), salchichón de bellota ibérico cortado a máquina (90 gramos, 2,61 euros), lomo de cebo ibérico cortado a máquina (90 gramos, 3,50 euros) o chorizo de cebo ibérico cortado a máquina (90 gramos, 2,24 euros). ¿Vamos con los principales? ¡Mercadona también tiene propuestas! 

Menú de Nochebuena de última hora en Mercadona 

Si lo has dejado todo a última hora, probablemente tampoco tengas mucho tiempo de cocinar. Si es el caso, las “comidas para llevar” de Mercadona han lanzado unas propuestas especiales para las Navidades. Encontramos, por ejemplo, la paletilla de cordero lechal con patatas panaderas y cebollitas confitadas. Pueden comer hasta dos personas por 20 euros. 

Paletilla de cordero lechal, de Mercadona

Otras opciones son la carrillada de ternera, también con patatas panaderas y cebollitas confitadas, por 15 euros; o el pollo de corral relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco con patatas panaderas y cebollitas confitadas. Con este último pueden comer hasta 4 personas, por lo que su precio sube hasta los 40 euros. 

Carrillera de ternera, de Mercadona

Si, por el contrario, te gustaría recrearte en la cocina, te dejamos las “materias primas”. Puedes encontrar paletillas de cordero desde los 17,55 euros (lechal, sobre unos 155 gramos), que puedes realizar asadas al horno, piezas de solomillo de cerdo (500 gramos) por 3,25 euros que puedes hacer con salsa de setas, mostaza y miel o al clásico Pedro Ximénez; o, si eres más de pescados, tienes la pieza de rodaballo a 14,07 euros; la pieza de rape (a rodajas) a 24,86 euros; o la de bacalao (también a rodajas) a 20,50 euros. 

Después de todo esto, seguro que estás esperando al postre. Aunque siempre tengamos en casa la típica bandeja con turrones, polvorones o mantecados, siempre gusta algo especial para el 24 de diciembre. Mercadona destaca especialmente su tronco de Navidad de trufa congelado, que da para 8 comensales y tiene un precio de 6 euros. También podemos ir a lo seguro con la tarta de tres chocolates (9 euros), la de mousse de queso (6,50 euros) o la de tiramisú (9,50 euros). Y así, en un periquete, ya sabes qué cenar esta Nochebuena. ¡Que disfrutes la velada! 

Tarta de tiramisú de Mercadona

Lo más leído

Archivado en: