La casa prefabricada que puedes tener a tu gusto, en menos de tres meses y desde 35.800 euros

Estas viviendas prefabricadas pueden hacerse a todo lujo de detalles y en poco más de 100 días con unos precios muy asequibles.

vivienda prefabricada Tini
Casa prefabricada Tini
Paola Vargas López

Las casas prefabricadas están transformando el sector inmobiliario y ganando popularidad entre el público. Su éxito se debe, en parte, a la amplia variedad de opciones que ofrecen a los compradores, quienes pueden participar en todo el proceso de diseño y construcción. Estas viviendas modulares presentan un amplio abanico de diseños, cada uno más sorprendente que el anterior, desde la finalidad para la que se han creado hasta los materiales utilizados en su construcción.

En este sentido, la vivienda modular ha dado un paso más gracias a la empresa de casas prefabricadas Tini living. La empresa ofrece varios modelos que son totalmente personalizables y con proyectos a medida. Pero lo mejor es, que puede tener la vivienda construida en un tiempo de 100 días, apenas tres meses.

La empresa explica que primeramente se realiza el proceso de contacto que tarda entre unos 5 a 7 días. Después, se procede a hacer el contrato de diseño y a solicitar la licencia al ayuntamiento competente para la aprobación de la licencia de construcción. Una vez conseguido todos los permisos y licencias, la empresa procederá a la construcción de la vivienda con un tiempo estimado de 100 días para los modelos estándar (XS, S, M, L, 2M, 3M).

Los precios para estas viviendas prefabricadas parten desde los 35.800 euros

La empresa de viviendas prefabricadas Tini cobra 90 euros por realizar el diseño de los proyectos a medida. Los precios para estas viviendas prefabricadas son los siguientes: 35.800 euros por una casa de 16 metros cuadrados; 44.700 euros por una de 24 metros cuadrados; 54.500 euros por el modelo de 34 metros cuadrados; 72.900 por una de 45 metros cuadrados; 95.800 euros por viviendas de 68 metros cuadrados y 128.600 euros por la casa más grande, la de 102 metros cuadrados.

Exterior de la vivienda prefabricada Tini

Acabados interiores y exteriores

A estos precios habrá que sumar los complementos que queramos añadir a la vivienda. Los acabados exteriores en acero galvanizados serán gratis. Ahora, el resto de terminaciones incrementarán el precio de la vivienda. Es posible elegir entre acero corten, madera termotratada y madera quemada cuyo precios oscilarán entre los 3.800 euros y los 4.900 euros.

vivienda prefabricada Tini

En el caso de querer poner acabados interiores, el techo y las paredes de pladur será totalmente gratis, mientras que si se quiere techo de pladur y paredes OSB (Oriented Strand Board ) habrá que pagar 1.500 euros más. Subir un escalón más en calidad, techo de pladur y paredes de abedul 3.700 euros, el importe se incrementará en 3.700 euros.

Además de elegir entre los distintos modelos y acabados, habrá que seleccionar qué espacios incluir en la vivienda prefabricada. Es posible optar por una distribución abierta, con cocina y baño, o simplemente equipada con una de estas dos estancias. Esta empresa ofrece diversas opciones de cocinas de distintos tamaños, con precios que oscilan alrededor de los 4.500 euros.

También puedes añadir una cama con cajones por 2.400 euros y un baño por 4.900 euros. Si quieres tener un sistema de aire acondicionado frío y caliente, deberás agregar otros 2.200 euros, mientras que una estufa de leña o pellet cuesta alrededor de 1.490 euros.

Para finalizar, la casa ofrece la posibilidad de conectarse tanto a red de abastecimiento o escoger que sea total o parcialmente autosuficiente. En este último caso la empresa deberá hacer un estudio para ajustado a la demanda del cliente. Es posible incluir en esta vivienda batería y paneles solares, así como una fosa séptica y depósito de agua.

Para que la empresa pueda empezar la construcción se ha de realizar el 50 % del pago al inicio y el restante 50 % cuando se hace la entrega de la casa prefabricada.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: