Logo de Huffpost

Así es la casa prefabricada más resistente y duradera: 2 estancias y porche por 8.500 euros

La madera de abeto nórdico con la que está fabricada la hace una opción muy resistente y duradera que apenas necesita mantenimiento.


Fachada de la casa prefabricada
Fachada de la casa prefabricada |Hobycasa
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

El mercado de las casas prefabricadas ofrece posibilidades infinitas. En él se pueden encontrar desde viviendas que nada tienen que envidiar a una casa tradicional, hasta alternativas más pequeñas y económicas para aquellos que buscan espacio extra en un terreno o jardín. En estos casos disponer de una de estas casas que utilizar como zona de estudio, despacho o para cuando se reciben invitados, no tiene por qué ser caro, y es que hay modelos con dos estancias y porche por tan solo 8.500 euros. 

Entre ellos la casa prefabricada Chirivella, del fabricante Hobycasa, una vivienda fabricada en madera con un diseño especial y diferente que dispone de 2 estancias interiores y un porche. Sus medidas exteriores de 850x420 cm, la hacen una alternativa perfecta para instalar en jardines o pequeños terrenos, garantizan ese espacio extra que se está buscando. 

fachada de la casa prefabricada
Casa prefabricada Chirivella | Foto: Hobycasa

La superficie de la casa es de 15,3 + 5,7 + 10,8 metros cuadrados de porche, y sus medidas interiores son de 150x400 cm para la estancia pequeña, de 400x400 cm en la estancia grande y 280x400 cm en el porche. 

Una casa prefabricada, residente y duradera 

Según explica el fabricante, la vivienda es totalmente sostenible, está fabricada en madera de abeto nórdico, utilizando materiales reciclables y un proceso de fabricación eficiente en términos de energía y materias primas.

La madera usada en su construcción es muy longeva y duradera, debido a que los abetos nórdicos crecen en un clima con unas condiciones extremas que hacen que ese crecimiento sea lento, garantizando una madera es robusta y de gran calidad.

Para garantizar la durabilidad de la vivienda, además, se usa la parte interior del tronco que es más resistente. Además, las lamas se tratan contra plagas y humedades, lo que las hace mucho más resistentes en cualquier tipo de clima.  

Gracias a este tipo de materiales y tratamientos, el mantenimiento de la casa prefabricada es mínimo. El fabricante explica que únicamente habrá que realizarlo cada 5 u 8 años, dependiendo del tipo de clima, aplicando láser al agua. Entre aplicaciones el proceso será mucho más sencillo, ya que solo habrá que limpiar la superficie y volver a pintar, sin necesidad de lijar ni decapar. 

Qué se incluye en el precio de la casa prefabricada 

El precio de esta casa prefabricada es de 10.698 euros, aunque está rebajada por un tiempo limitando en más de 2.000 euros y se vende por 8.596 euros. 

Este precio incluye el IVA, la estructura de la vivienda, puertas y ventanas y el kit de tornillería necesario para su montaje. Además, el transporte es gratuito a toda España, salvo las islas. En el caso de la descarga y el montaje no están incluidos. 

Algunas opciones personalizables de la vivienda habrá que pagarlas como un extra como los aislamientos, pintura, suelos o el kit de baño. 

El plazo de entrega de la casa prefabricada es de entre 2 y 3 semanas desde que el producto está en fábrica. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído