Logo de Huffpost

Norauto busca al “bujías” y al “tuercas” de la mecánica con 700 puestos de trabajo ofertados para toda España: así puedes optar a uno de ellos

Norauto lanza la mayor campaña de contratación de su historia con 700 nuevos empleos


Carteles de Norauto, promocionando sus vacantes
Carteles de Norauto, promocionando sus vacantes |Norauto
Redacción Noticiastrabajo
Redacción Noticiastrabajo
Fecha de actualización:

La cadena de autocentros Norauto ha iniciado el mayor proceso de contratación de su trayectoria en España, con cerca de 700 vacantes repartidas por sus 91 centros. La compañía busca más de 500 mecánicos/as y 150 vendedores/as, especialmente en las comunidades de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Palma de Mallorca, Sevilla, Zaragoza, Marbella y Vitoria. Esta campaña coincide con la preparación para los picos de trabajo en Semana Santa y verano, y con el objetivo de consolidar sus plantillas mediante contratos mayoritariamente indefinidos.

Refuerza sus ofertas en las principales comunidades autónomas

Norauto concentra su oferta laboral en tres comunidades clave: Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde planea incorporar a 200 trabajadores en cada una. En Madrid, dispone de 17 autocentros; en Cataluña, de 16; y en la Comunidad Valenciana, de 15, ubicados en municipios como Elche, Gandía, Alfafar, Alcorcón, Terrassa o Manresa, entre otros.

La campaña también abarca otras zonas estratégicas: 25 puestos en Palma de Mallorca, 20 en Sevilla, 14 en Zaragoza, y 8 en Vitoria y Marbella respectivamente. Todos los puestos están vinculados a funciones tanto de venta como de mecánica y electromecánica.

Perfiles buscados y condiciones laborales

Norauto ha definido claramente los perfiles profesionales que busca:

  • Mecánicos/as: se requiere formación en electromecánica o experiencia previa, carnet de conducir y disponibilidad para trabajar en horario comercial. Las funciones incluyen diagnósticos, revisiones y reparaciones de vehículos.
  • Vendedores/as: perfil dinámico, con orientación al cliente y flexibilidad horaria. Sus tareas van desde la atención al cliente hasta la gestión comercial, cobros, pedidos y coordinación con el taller.

Ambos perfiles recibirán formación interna y podrán integrarse en planes de desarrollo profesional. Según Miriam Garde, directora de Recursos Humanos de Norauto España, “queremos atraer y fidelizar a profesionales ofreciendo estabilidad laboral y oportunidades de crecimiento dentro de la empresa”.

Una campaña creativa para captar talento

Bajo el lema de encontrar al “bujías, tuercas, la inglesa o el turbo” de cada grupo de amigos, Norauto ha lanzado una campaña 360º para captar a los amantes de la mecánica. Con un enfoque original y desenfadado, la marca pretende conectar con perfiles vocacionales, apelando a la pasión por el motor. La inscripción al proceso de selección ya está disponible a través de su página web específica para la campaña.

Otras noticias interesantes

Lo más leído