
La cadena de autocentros Norauto ha iniciado el mayor proceso de contratación de su trayectoria en España, con cerca de 700 vacantes repartidas por sus 91 centros. La compañía busca más de 500 mecánicos/as y 150 vendedores/as, especialmente en las comunidades de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Palma de Mallorca, Sevilla, Zaragoza, Marbella y Vitoria. Esta campaña coincide con la preparación para los picos de trabajo en Semana Santa y verano, y con el objetivo de consolidar sus plantillas mediante contratos mayoritariamente indefinidos.
Refuerza sus ofertas en las principales comunidades autónomas
Norauto concentra su oferta laboral en tres comunidades clave: Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde planea incorporar a 200 trabajadores en cada una. En Madrid, dispone de 17 autocentros; en Cataluña, de 16; y en la Comunidad Valenciana, de 15, ubicados en municipios como Elche, Gandía, Alfafar, Alcorcón, Terrassa o Manresa, entre otros.
La campaña también abarca otras zonas estratégicas: 25 puestos en Palma de Mallorca, 20 en Sevilla, 14 en Zaragoza, y 8 en Vitoria y Marbella respectivamente. Todos los puestos están vinculados a funciones tanto de venta como de mecánica y electromecánica.
Perfiles buscados y condiciones laborales
Norauto ha definido claramente los perfiles profesionales que busca:
- Mecánicos/as: se requiere formación en electromecánica o experiencia previa, carnet de conducir y disponibilidad para trabajar en horario comercial. Las funciones incluyen diagnósticos, revisiones y reparaciones de vehículos.
- Vendedores/as: perfil dinámico, con orientación al cliente y flexibilidad horaria. Sus tareas van desde la atención al cliente hasta la gestión comercial, cobros, pedidos y coordinación con el taller.
Ambos perfiles recibirán formación interna y podrán integrarse en planes de desarrollo profesional. Según Miriam Garde, directora de Recursos Humanos de Norauto España, “queremos atraer y fidelizar a profesionales ofreciendo estabilidad laboral y oportunidades de crecimiento dentro de la empresa”.
Una campaña creativa para captar talento
Bajo el lema de encontrar al “bujías, tuercas, la inglesa o el turbo” de cada grupo de amigos, Norauto ha lanzado una campaña 360º para captar a los amantes de la mecánica. Con un enfoque original y desenfadado, la marca pretende conectar con perfiles vocacionales, apelando a la pasión por el motor. La inscripción al proceso de selección ya está disponible a través de su página web específica para la campaña.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un jubilado sobrevive en la calle cobrando la pensión mínima: fue desalojado de su casa porque no podía pagar el alquiler
- Las familias con hijos menores de 18 años cobrarán una ayuda de 2.400 euros por cada uno en 2025
- Le obligan a firmar la baja voluntaria, graba la conversación y termina en un despido nulo: deberán readmitirlo y pagarle una indemnización de 1.500 euros
- Encuentra un billete de Euromillones en casa de su madre, tres días después de su muerte, y gana un premio de 18.400 euros
- La Seguridad Social suma años de cotización sin trabajar a quienes hayan trabajado menos de 25 años para no perjudicar su pensión
- Precio de la luz mañana lunes, 19 de mayo: las 10 horas donde estará a 0 euros o menos
Últimas noticias
- Manuel Barrera, jubilado forzosamente: “Me penalizaron de por vida con un 24% en mi pensión por dejar de trabajar a los 61 años de forma involuntaria”
- Se busca a dos ganadores de El Millón de Euromillones: tienen que reclamarlo en las próximas semanas para no perderlo
- Un profesor usa ChatGPT para preparar el curso y los alumnos piden la devolución de la cuota
- El pueblo con la cerveza más barata y un castillo templario: "el día en que una caña supere el precio del pan, las piedras del castillo volverán a temblar”
- El nuevo robot de Amazon que trabaja 20 horas seguidas y es el primero capaz de hacer esto