Buscan auxiliares administrativos en el Banco de España: no hacen falta estudios

El Banco de España (BdE) busca incorporar a sus sucursales a nuevos auxiliares administrativos. La bolsa de empleo está abierta hasta el 10 de enero.

Fachada del Banco de España en Madrid, junto a la parada de Metro.
Buscan auxiliares administrativos en el Banco de España: no hacen falta estudios Canva
Berta F. Quintanilla

El Banco de España (BdE) abre una bolsa de empleo público para trabajar como auxiliar administrativo en 15 sucursales, repartidas por todo el país. Este puesto pertenece al Grupo 5 y el plazo de entrega de solicitudes está abierto hasta el próximo 10 de enero. Entre los requisitos figura que no hace falta tener estudios superiores y se podrá acceder sólo presentando el certificado de haber finalizado la Educación Secundaria Obligatoria, ESO.

Lo que sí valoran de manera positiva, es la experiencia previa de al menos 10 meses. Estas funciones desempeñadas deberán ser acreditadas por la empresa en la que se haya ocupado el puesto de trabajo. Para conseguir una de las plazas no hay que aprobar una oposición. Se trata de un baremo de méritos. Esto es, que el BdE estudiará todas las solicitudes para poder ir sumando puntos gracias a aspectos como la formación académica, la experiencia (aparte de la que piden como obligatoria) y otros parámetros que la principal entidad financiera nacional considere importantes.

Las 15 sucursales del Banco de España en las que están buscando contratar auxiliares administrativos son la de A Coruña, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Valladolid. 

Requisitos de los auxiliares administrativos del Banco de España

Para trabajar en el Banco de España como auxiliar administrativo, hay que cumplir una serie de requisitos que aparecen marcados en la convocatoria de la bolsa de empleo público. Estos son:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o cualquier otra que sea superior, equivalente o similar a juicio del Banco de España.
  • Acreditar experiencia profesional de al menos 10 meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Acreditar un B2 de inglés.

Requisitos valorables para el concurso de méritos

A la hora de baremar la solicitudes, para puntuar en el concurso de méritos y destacar en esta bolsa de empleo público se tendrán en cuenta:

  • Formación adicional: complementaria a la que ya se ha presentado.
  • Experiencia profesional diferente a la obligatoria. 

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes y la documentación obligatoria tendrá que presentarse de manera telemática a través del registro electrónico. Desde aquí se podrá descargar el formulario y conocer los documentos que habrá que presentar. Además da la posibilidad de descargar el ‘Manual de Usuario’ y una ‘Guía rápida’ donde aparecen los pasos a seguir para poder participar en este proceso de selección. 

Documentación a presentar

Al formulario de solicitud habrá que adjuntar la documentación en la que aparezca la titulación académica, así como el certificado B2 de inglés. Junto a esto, para acreditar la experiencia se pide:

  • Vida laboral actualizada a día de envío de la solicitud. 
  • Contratos de trabajo en los que aparezca la categoría profesional o el puesto.
  • Certificado de funciones de la empresa en la que haya estado el candidato.
  • En el caso de los trabajadores autónomos, un contrato de prestación de servicios donde queden claras las funciones desarrolladas. 

Para apuntarse a este proceso selectivo hay que entrar en la web del Banco de España (bde.es) y entrar en el apartado ‘Trabajar en el banco’. El plazo para enviar las solicitudes está abierto hasta el 10 de enero.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: