El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) tienen activos este mes de noviembre más de 1.800 cursos gratis a los que acceder sin apenas requisitos. Una vez terminados, se habrán mejorado las competencias profesionales y el currículum de modo que será más sencillo destacar en las entrevistas de trabajo y conseguir un empleo con buen sueldo.
Y es que el sector, tanto tecnológico como administrativo son de los más demandados, porque cuentan con altas salidas profesionales y sueldos que llegan a los 3.000 euros (en puestos relacionados con la Inteligencia Artificial, IA, o gestión de nóminas y subvenciones). Además, esta formación es completamente accesible, ya que en muchos casos se realiza online y no es demasiado larga.
Los mayores de 45 años que busquen reciclarse o abrirse nuevos horizontes profesionales también tienen salida con estos cursos gratis del SEPE, especialmente si lo que buscan es dedicarse al e-commerce o marketing digital, contando con el apoyo de la Cámara de Comercio.
Cursos gratis del SEPE para mejorar las competencias digitales
El mundo de las nuevas tecnologías (las TIC) está implantándose en el mercado laboral a pasos agigantados. No basta con conocer el paquete Office, como antes, y hay puestos que requieren que el trabajador sepa cómo funciona la Inteligencia Artificial (el chat GPT), las redes sociales y otras herramientas que antes eran impensables y ahora son básicas.
- Captación de clientes a través de las redes sociales, 4 horas.
- Acciones de marketing digital para mejorar el negocio, 4 horas.
- Seguridad de la información más allá del antivirus, 4 horas.
- Recursos digitales para mejorar la relación con el cliente, 4 horas.
- Curso de ciberseguridad, 4 horas.
- Trabajo colaborativo con herramientas en la nube, 4 horas.
- Identificar y resolver problemas técnicos sencillos en los dispositivos informáticos, 4 horas.
Formación para futuros trabajadores administrativos
El empleo en el sector de la administración está en alza en los últimos meses y buena muestra son las más de 2.000 vacantes para estos profesionales que publica el SEPE. A la hora de solicitar uno de estos puestos, siempre es bueno contar con un currículum actualizado y Digitalízate de Fundae tiene la solución, con alguno de estos cursos:
- Relaciones digitales con la administración, certificados digitales, 4 horas.
- Facturación electrónica, qué elementos debe tener para ser válida, 4 horas.
- Gestión de equipos virtuales, 4 horas.
- Solicitud de ayudas y subvenciones, 4 horas.
- Seguridad más allá del antivirus, 4 horas.
- ABC del trabajador autónomo, 4 horas.
Cómo apuntarse a un curso gratis del SEPE y Fundae
Lo primero es entrar en la web de Experiencia Fundae y desde ahí entrar en el Buscador de cursos. Poniendo el nombre del sector en la barra de búsqueda o incluso accediendo directamente en ‘Formación específica, colectivo o sector’, se encuentra el más indicado para conseguir las competencias profesionales que se valoran en las entrevistas de trabajo.
Ahora, cuando se haya elegido el curso que se quiere hacer, hay que comprobar que se tiene conexión a internet y darle a ‘Acceder al curso’. El sistema pedirá, primero que se acepten las cookies, y luego, habrá que valorar la identidad Fundae. Si no se tiene ninguna, lo que hay que hacer es pulsar en ‘Registrarse como usuario’.
Lo más leído
-
Hallazgo sin precedentes: encuentran un yacimiento de petróleo que da un giro a la economía energética mundial
-
Sueldos de 60.000 euros: el país con el mejor salario de Europa que busca españoles para trabajar
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025,2026 y 2027: cómo queda según tu sueldo
-
Una persona gana 1,2 millones de euros en la lotería de La Primitiva en este pueblo de España de 1.100 habitantes
-
Una mujer logra jubilarse a los 56 años con una pensión de 2.070 euros después de que la Seguridad Social rechazara su solicitud inicial
-
Precio de la luz por horas mañana lunes, 2 de diciembre: cuándo es más barata y más cara