
El Banco Santander anuncia el cierre de 95 oficinas de su filial, Santander UK, en Reino Unido. Además, se plantea el despido de 750 trabajadores aunque esta medida está siendo tratada por los representantes de este conocido banco y los agentes sindicales locales. A día de hoy, en este país, Santander UK tiene abiertas 444 oficinas, de las que va a cerrar un buen número garantizando a sus clientes que van a disponer de una sucursal bancaria cerca de sus localidades.
El ajuste de plantilla es una de las principales preocupaciones de los sindicatos, según ha señalado un portavoz de Santander UK. “Aproximadamente 750 trabajadores correrían el riesgo de ser despedidos si prosperan las propuestas tras la consulta con los sindicatos”, ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press. A todos ellos les darán apoyo y les ayudarán a reubicarse dentro del banco, con ayudas especiales.
Ahora, lo que pretende la filial del Banco Santander en Reino Unido es cambiar el formato de las sucursales restantes para que haya 18 sucursales sin mostradores y en 36 se implante el horario reducido. 290 oficinas tendrán servicio completo y 5 Work Cafés.
Los espacios Work Café como ha informado el banco presidido por Ana Botín en su página web, es un concepto innovador para clientes y no clientes. Incluye un espacio con un coworking (gratis), una cafetería y servicios bancarios. Actualmente, hay 237 work café por todo el mundo con servicios de wifi de alta velocidad.
Santander UK cambia el modo de realizar las operaciones bancarias
Los titulares de las cuentas corrientes y de empresas de Santander UK tendrán que adaptarse a los cambios, entre los que se incluyen poder realizar sus operaciones en una de las 11.000 oficinas postales de Reino Unido (lo que en España sería Correos).
Así, las sucursales afectadas por los cierres que ha anunciado el Banco Santander este 19 de marzo, van a estar gestionadas por los nuevos Santander Community Bankers, que ofrecerán atención personalizada a los clientes para gestionar el dinero y dar apoyo general.
Un portavoz de Santander UK ha explicado que el banco busca asegurarse que sus sucursales estén al día en cuanto a las nuevas tecnologías y el comportamiento de los clientes.
Por eso, se va a incentivar el banco digital y el asesoramiento presencial. “Crear una sucursal es una decisión muy difícil y dedicamos tiempo a evaluar dónde y cuándo hacerlo y minimizar el impacto que pueda tener en nuestros clientes”. Se comprometen a que cualquier cliente resida a menos de 16 kilómetros de una sucursal de este banco.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un jubilado de 81 años va a cobrar un premio de lotería de 44.000 euros y descubre que le ha tocado otro de 88.000: “fue mi día”
- La OCU confirma las 2 mejores marcas de agua embotellada del supermercado
- Trabajo multa con 10.001 euros a un bar por contratar sin alta a una mujer que cobraba el paro y la empresa alega que “empezo a trabajar por una confusión”
- Una mujer cobra durante 12 años la pensión de viuedad de su madre fallecida y ahora la Seguridad Social le obliga a devolver 104.056 euros por fraude
- Una recepcionista de 78 años es despedida a un año de la jubilación y después de ser premiada como empleada del año: la empresa deberá indemnizarla con 73.000 euros
- El precio de la luz se desploma este sábado con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- El nombre de niña más feo del mundo: ¿conoces a alguien que se llame así en España?
- Una exempleada de Tesla gana la última batalla legal contra Elon Musk
- Carrefour desbanca a El Corte Inglés con el mejor jamón ibérico en oferta: es el único de 7 kg a este precio en el mercado
- La desorbitada cantidad de dinero que cobraba Isabel Preysler a Mario Vargas Llosa por alojarse en su mansión de Madrid
- La psicología revela las 7 experiencias de la infancia que explican la falta de respeto hacia los padres en la edad adulta