Pedro Sánchez oferta empleo con 800.000 puestos de trabajo del Plan de Recuperación

Pedro Sánchez oferta empleo con 800.000 puestos de trabajo del Plan de Recuperación
Berta F. Quintanilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anuncia la creación de 800.000 ofertas de empleo que dará puestos de trabajo a desempleados gracias al Plan de Recuperación Económica. Estas nuevas 800.000 oportunidades laborales serán contratos a realizar durante los próximos 3 años.

Esta creación de empleo está subvencionada con 72.000 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos. Una de las motivaciones que lleva al presidente del Gobierno a anunciar estos nuevos puestos de trabajo es la pérdida de empleo que sufre el país a consecuencia de la pandemia sanitaria.

Los últimos datos tras la campaña de verano anuncian que, en el último trimestre del año, el paro podría subir al 17%. Hay que recordar que, en España, hay todavía 730.000 trabajadores en ERTE, dentro de los diferentes modelos de Expediente de Regulación de Empleo Temporal que reconoce el SEPE.

Aunque quedan por hacer públicos los requisitos para solicitar uno de estos 800.000 puestos de trabajo de la oferta de empleo de Pedro Sánchez, sí podemos adelantar que será necesario estar dado de alta como demandante de empleo. Es decir, sellar el paro para acreditar que estás en búsqueda activa de empleo.

Techo de gasto aprobado por el Consejo de Ministros

La idea de Pedro Sánchez, además de crear 800.000 puestos de trabajo para personas en búsqueda activa de empleo, es la de mejorar las competencias digitales, así como actuar para la mejora ecológica.

Buena muestra de la predisposición del Gobierno en este sentido son los cursos gratis online del SEPE en competencias digitales, desarrollados conjuntamente con FUNDAE. La apuesta por la sostenibilidad viene además con el anuncio de potenciar el uso del coche eléctrico o la instalación de plantas fotovoltaicas.

Confianza en la subida del PIB en España

Tras conocer los datos de que cae el PIB en España a causa de la pandemia sanitaria del coronavirus y la destrucción de miles de puestos de trabajo, el presidente del Ejecutivo señaló la importancia de conseguir una subida del PIB en un 7,2%.

No obstante, ahora con los fondos europeos, confían en que esta subida del PIB llegue a ser del 9,8%.

Lo más leído

Archivado en: