Interempleo Almería oferta 120 vacantes para envasadoras y 90 para peones agrícolas

Oferta de empleo para trabajar en importantes naves agrícolas de Almería, con 210 puestos de trabajo vacantes, con estos requisitos.

Empleo: Interempleo Almería oferta  120 vacantes para envasadoras y 90 para peones agrícolas
Envasadoras en un almacén en Almería NoticiasTrabajo
Berta F. Quintanilla

Interempleo Almería lanza una oferta de empleo para contratar a 120 envasadoras y 90 peones agrícolas que servirán para ampliar plantilla en varias empresas agrícolas importantes de la provincia. En total, 210 vacantes de trabajo en la campaña del campo, uno de los momentos del año en los que la agricultura multiplica la necesidad de mano de obra, tanto sobre el terreno como en naves. 

Estos almacenes se encuentran ubicados en la zona del Poniente y Levante de Almería y están a pleno rendimiento tras el arranque de la campaña agrícola 2021, por lo que necesitan mano de obra. Interempleo propone algunos requisitos que deben cumplir los candidatos a conseguir un puesto de trabajo, que están divididos según quieran trabajar como envasadoras o peones. 

Conseguir empleo en la campaña agrícola es el objetivo de miles de desempleados que buscan en este sector una salida laboral segura, debido a la alta carga de trabajo. 

Las condiciones laborales cambian en función del puesto de trabajo. Aunque normalmente se trata de un contrato temporal, en muchas ocasiones estos empleados podrán pasar a tener contratación indefinida. Dependerá de las necesidades que tenga la empresa en cada momento. 

Requisitos para acceder a esta oferta de empleo en Almería

Los puestos de trabajo en agricultura cambian y en función de lo que haya que hacer, la empresa exigirá que se cumplan unas condiciones determinadas u otras diferentes. Para aquellas personas interesadas en conseguir empleo como envasador o peón agrícola no es diferente, y tendrán que acreditar estos requisitos.

Requisitos para trabajar como envasador

A la hora de optar a una de las 120 plazas de envasadora en almacenes agrícolas, es necesario presentar algunas características. Aunque no todos son imprescindibles, sí suelen ser recomendables.

  • Experiencia previa de un año, como mínimo. No es indispensable, pero la empresa contratante lo va a valorar muy positivamente. 
  • Tener el carné de manipulador de alimentos. Y, lo más importante, que no esté caducado. Hay muchas opciones para conseguir este certificado mediante la realización de cursos de formación profesional.
  • Carnet de conducir y vehículo propio o la posibilidad de poder desplazarse por sus propios medios al centro de trabajo.
  • Aunque no es obligatorio, los responsables de la entrevista de trabajo van a valorar también que el aspirante haya realizado labores parecidas en otras empresas.

Algunos de los puestos de trabajo con funciones parecidas al que se oferta son el de jefe de línea, etiquetador, flow-pack, responsable de controles de calidad, etcétera. Cuando el aspirante le dé al botón de enviar el currículum, la empresa Interempleo se va a encargar de la gestión y de seleccionar los más indicados para pasarlos a la empresa que busca personal. 

Y, una vez leídos, será el equipo de Recursos Humanos quien llame directamente al aspirante para concertar una entrevista. 

Requisitos del puesto de trabajo como peón agrícola

Interempleo da a conocer también las condiciones que deberían cumplir los aspirantes a conseguir una de las 90 vacantes de trabajo como peón agrícola en importantes naves situadas en la zona del Poniente y Levante almeriense.

  • Experiencia ocupando un puesto similar. Al igual que ocurre con los envasadores, no es obligatorio pero sí recomendable.
  • Tener el carné de manipulador de alimentos en vigor.
  • Posibilidad de acudir por sus propios medios a su zona de trabajo, es decir, que tenga opción a usar el coche propio.
  • Aunque no es indispensable, sí sumará puntos en la entrevista de trabajo haber desarrollado labores de siembra, entutorado, grapas, perchas, carros, destalle, deshoje, limpieza y recolección. 

En el caso de los peones agrícolas, las 90 ofertas de empleo buscan cubrir las carencias en estos momentos, cuando la campaña del campo ya ha comenzado.

Cómo inscribirse a las ofertas de empleo de Interempleo Almería

Para inscribirse a las ofertas de empleo es necesario enviar la Vida Laboral actualizada y el curriculum vitae a la dirección de anavas@interempleo.es. Interempleo avisa que únicamente pasarán el primer proceso de selección los mensajes que cuenten con todos los datos correctos. 

Una vez que hayan pasado la primera selección, la empresa se pondrá en contacto con el candidato a través de correo electrónico o teléfono móvil para indicarle la fecha y el lugar de la entrevista. 

La página web de Interempleo cuenta con la opción de registrarse y ver las Ofertas de empleo, en este apartado aparecerán las de envasadoras y peones agrícolas. Los últimos datos del paro hablan de un crecimiento en las ofertas de empleo, que ahora, con la llegada de la campaña agrícola, también se ve reflejada en el campo.

Lo más leído

Archivado en: