El empleo crece en el mes de julio tras la crisis sanitaria con 161.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social

Berta F. Quintanilla

El número de afiliados a la Seguridad Social aumenta con 161.000 trabajadores más. El paro deja atrás los malos datos conseguidos en la pandemia sanitaria del coronavirus para dar paso a una importante recuperación de empleo.

El paro en España baja en el mes de julio dejando unos datos de afiliados a la Seguridad Social que permiten creer en la creación de empleo o la salida de trabajadores en ERTE.

No obstante, los datos del paro en España avalan esta subida de empleos, pero afirman que una buena parte de los contratos generados por los nuevos puestos de trabajo con contratos temporales.

Los estudios afirman que esta bajada del paro podría deberse a la creación de nuevas oportunidades laborales durante la campaña de verano, por ejemplo, en los supermercados o establecimientos hosteleros.

Aumenta la firma de contratos de trabajo

Los datos que hace públicos el Ministerio de la Seguridad Social hablan también de que baja el número de desempleados que acuden a las oficinas del SEPE a sellar el paro. Muchos de ellos dieron de baja su demanda de empleo al encontrar una vacante laboral adecuada a sus cualidades.

En el mes de julio, tras la pandemia sanitaria del Covid19, se firmaron más de 1.500.000 contratos, según los datos de afiliación a la Seguridad Social. El ministro Escrivá hizo referencia al buen camino que está tomando la recuperación económica en España.

“El número de contratos firmados en el mes de julio son el doble de los que contabilizamos en abril”, destaca. Esta subida en el empleo en España está avalada por la progresiva recuperación económica de los sectores turístico y hostelero.

No obstante, el alto número de contratos temporales hace que desde el Ministerio apelen a una progresiva recuperación en la realización de contratos fijos.

El SEPE paga 2,2 millones de prestaciones por desempleo en junio

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, pagó en el mes de junio 2,2 millones de prestaciones por desempleo y a trabajadores en ERTE.

En total, el SEPE gastó 4.115 millones de euros en pagar a personas sin trabajo y a los afectados por la reducción de jornada laboral de los ERTE así como a autónomos y otros sectores que tenían derecho a la prestación.

Aun así, el SEPE destaca que hay sectores como el agrícola en el que el empleo se mantiene. Durante el pasado Estado de Alarma fue uno de los sectores que recibió las ayudas económicas del SEPE por medio de programas especiales de atención al sector.

Si estás buscando empleo, déjanos ayudarte, por ejemplo, con las 15.500 ofertas de trabajo que publica el SEPE en su página web. Puedes acceder a ellas pinchando aquí.

Además, si lo que buscas es un empleo público, como trabajar en Correos, puedes informarte de las bases, requisitos y acceso a la bolsa de trabajo pinchando en este enlace.

Lo más leído

Archivado en: