Los dos nuevos másteres de FP aprobados por el Gobierno con grandes salidas laborales

El Ministerio de Educación aprueba dos nuevos cursos de especialización de FP de alta empleabilidad, relacionados con el Comercio y el Marketing.

Pilar Alegría, ministra de Educación
Los dos nuevos cursos de FP lanzados por el Gobierno de alta empleabilidad EFE
Esperanza Murcia

El Consejo de Ministros supuso la aprobación de dos grandes medidas: la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2024 y el anteproyecto de ley para la transposición de la Directiva europea sobre condiciones laborales previsibles. Sin embargo, aunque haya pasado más desapercibido, también hay novedades en el ámbito educativo. El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes aprobó la creación de dos nuevos cursos de especialización relacionados con la creación de contenidos digitales y el posicionamiento de páginas webs y gestión de redes sociales. 

Estos dos nuevos másteres, del ámbito del Comercio y Marketing, no solo aumentan el catálogo actual de la FP, sino que permiten a todas las personas interesadas formarse en dos especialidades muy demandadas por las empresas. De hecho, algunos de los títulos de Formación Profesional con mayor empleabilidad de este 2024 pertenecen a este ámbito.

Así lo explicó el propio Ministerio, informando de que han sido diseñados conjuntamente con expertos del sector para garantizar “una formación muy especializada y dirigida a profesionales altamente demandados en el mercado laboral”, como recogen en un comunicado publicado en la web de la cartera ministerial.

Cómo son los nuevos cursos de FP

El primero de los cursos es el de ‘Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas’, con una duración de 410 horas. La competencia principal que se desarrollará es la planificación, ejecución y optimización de una estrategia de contenidos digitales para posicionar marcas, atraer clientes y aumentar ingresos, usando métodos, técnicas y herramientas de redacción publicitaria.

El segundo curso de especialización es de ‘Posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) y comunicación en redes sociales’, de 710 horas de duración. En este caso, sus alumnos aprenderán a planificar y desarrollar una estrategia básica de marketing en medios digitales, supervisando las acciones de posicionamiento orgánico en buscadores y de comunicación en redes sociales. 

Quiénes pueden acceder

A estas formaciones podrán acceder las personas que tengan un título de Técnico Superior de FP o que acrediten tener el conocimiento necesario para realizar esos cursos. Con estas dos incorporaciones, son ya 38 formaciones de nueva creación las diseñadas por el Gobierno.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: