La Caixa tiene 100 becas para estudiar en el extranjero: te lo cubren todo durante 24 meses

Fundación “la Caixa” tiene 100 becas para estudios de posgrado en el extranjero. Cubren todos los gastos (tasas de la universidad, transporte, visados, seguro médico...) y dan una ayuda mensual durante un máximo de 24 meses.

Oficina de la Fundación "la Caixa"
Becas de posgrado de la Fundación "la Caixa": guía para solicitarlas Fundación "la Caixa"
Esperanza Murcia

La Fundación “la Caixa” tiene una convocatoria abierta de 100 becas para realizar estudios de posgrado (máster, doctorado o investigación predoctoral) en el extranjero, con una duración máxima de 24 meses. Se pueden solicitar para universidades o centros de investigación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte (Estados Unidos y Canadá) o Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

Se incluyen todas las áreas de conocimiento, a excepción de los programas de Master of Business Administration (MBA), y los estudios deben iniciarse con la beca. Esta pueden pedirla tanto candidatos españoles como portugueses y admiten solicitudes hasta el 31 de enero de 2024. Sobre el proceso de selección, este se divide en dos: primero hay que completar la solicitud, en la que hay que presentar el expediente académico, el currículum, una carta de motivación y cartas de recomendación.

Le seguiría una segunda fase, que consiste en una entrevista individual. La convocatoria de las mismas se darán a conocer el 12 de abril, cuando se publiquen los resultados de preselección, y se realizarán entre el 7 y 16 de mayo, tal como informan desde la página web de la Fundación “la Caixa”. El resultado final, con los candidatos seleccionados, se conocerá unos días más tarde, el 23 de mayo. 

Qué cubren las becas de posgrado de “la Caixa”

Las bases de la convocatoria, solo disponibles en inglés, recogen la cobertura de las becas de posgrado de la Fundación “la Caixa”. Esto es todo lo que cubren:

  • Gastos de matrícula de la universidad en la que el becario haya sido admitido, sin límite de cuantía.
  • Asignación mensual, que se empezará a cobrar a partir de la fecha de inicio del programa de estudios. El importe de las dietas variará en función del país de acogida. 
  • La cantidad inicial equivalente a una asignación mensual, según el país de acogida, para
  • gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios.
  • Gastos de viaje: para países del EEES, será un pago único de 500 euros; para los de América del Norte y la región Asia-Pacífico, este importe será de 1.500 euros.
  • Importe final de 250 euros para gastos relacionados con la expedición del título, acreditación de las calificaciones obtenidas y otros gastos administrativos que puedan derivarse de la finalización de los estudios.
  • Coste de hasta cinco tasas de solicitud a las universidades de destino.
  • Tasa de expedición del visado de estudiante, si lo exige el país de acogida. Para los Estados Unidos, la SEVIS también está incluida.
  • Sesiones de reuniones previas al inicio de la beca.
  • Seguro médico y de accidentes.

En las bases se avisa de que, en caso de que los estudios de posgrado incluyan prácticas remuneradas, el importe que se cobre por las mismas se deducirá de la dotación económica de la beca.

Requisitos para participar en este programa de Fundación “la Caixa”

Las personas interesadas deberán de cumplir los siguientes requisitos para poder solicitar una de las 100 becas de posgrado: 

  • Tener la nacionalidad española o portuguesa.
  • Acreditar un nivel avanzado del idioma en el que se cursarán los estudios de destino.
  • Disponer de un título de grado concedido por una universidad española (candidatos españoles) o universidad portuguesa (candidatos portugueses). Los estudios de grado deben de haberse finalizado entre enero de 2015 y julio de 2024.

Se debe recordar que aquellos aspirantes que hayan completado estudios de grado en el extranjero antes del inicio de la beca, no podrán participar. De cumplir todas estas condiciones, se debe enviar la solicitud a través de la web de Fundación “la Caixa”, mediante este enlace. Es necesario registrarse para completar los pasos.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: