Qué día paga CaixaBank la pensión de viudedad en julio de 2023

La Seguridad Social confirma que paga la pensión de viudedad a mes vencido, entre el 1 y 4 de cada mes, pero entidades bancarias, como CaixaBank, se adelantará a este día de julio de 2023.

pensión de viudedad
CaixaBank para la pensión de viudedad en este día de 2023. Archivo
Isabel Gómez

Al llegar el ecuador del mes, muchos pensionistas y jubilados beneficiarios de la pensión de viudedad buscan conocer cuándo se cobran las pensiones en julio. La Seguridad Social confirma que el pago mensual se hace a mes vencido, entre los cuatro primeros días del mes siguiente. Como hay entidades que se adelantan, los clientes también quieren conocer qué día paga CaixaBank la pensión de viudedad en julio de 2023. El banco catalán ha querido responder.

La fecha no es fija, porque la Seguridad Social pueda adelantarse también, ya que los que limita la normativa legal es una fecha límite. La Tesorería General de la Seguridad Social es el organismo encargado de liberar la partida presupuestaria con el dinero para hacer los pagos de las pensiones. 

Hay que recordar que ya en este mes lo que no se cobrará será la paga extra de verano. Esta situación únicamente ocurre dos veces al año, una en verano (en el mes de junio) y otra en Navidad (en la mensualidad de noviembre). Pero, ¿qué día podrá cobrarse exactamente en la Seguridad Social y en los principales bancos españoles?

Qué día se cobra la pensión de viudedad en CaixaBank en julio de 2023

Tal y como recoge la Ley General de la Seguridad Social, el organismo público presenta la obligación de pagar la pensión de viudedad a mes vencido, entre los días 1 y 4 de cada mes, siempre en el primer día hábil. Hay que mencionar que, a pesar de la normativa, se adelanta al día 25 del mes correspondiente o al siguiente día hábil. A pesar de lo anterior, entidades bancarias, como CaixaBank, prefieren adelantar el pago a sus clientes.

Como han confirmado desde CaixaBank a NoticiasTrabajo, la entidad bancaria catalana tiene fijado que cada día 24 de mes adelanta el pago de la pensión de viudedad, al igual que el resto de pensiones contributivas y no contributivas. Así, la próxima fecha de cobro de las pensiones será el lunes, 24 de julio de 2023.

Otros bancos y cajas de ahorros también pueden adelantarse a ese día, como ocurre en el caso de Bankinter quien lo hará el día 22 de julio, a pesar de ser sábado. En esta situación, puede ocurrir que al ser fin de semana el dinero no se vea ingresado en las cuentas bancarias de sus clientes hasta el lunes 24. Al contrario, hay otros bancos como ING que, sin importe esa fecha, sí que efectuar el depósito del dinero el día 25 de cada mes sin importar si cae en sábado o domingo.

Este es el día de cobro de la pensión de viudedad en julio por los principales bancos españoles:

  • Bankinter: sábado, 22 de julio (puede retrasarse al lunes).
  • CaixaBank: lunes, 24 de julio.
  • Banco Sabadell: lunes, 24 de julio.
  • Cajamar: lunes, 24 de julio.
  • Unicaja: lunes, 24 de julio.
  • Unicaja: martes 25 de julio.
  • Banco Santander: martes, 25 de julio.
  • Abanca: martes, 25 de julio.
  • Ibercaja: martes, 25 de julio.
  • ING: martes, 25 de julio.
  • EVO Banco: miércoles, 26 de julio.
  • BBVA: miércoles, 26 de julio.

Hay que hacer hincapié en que las entidades bancarias anteriores se reservan el derecho a cambiar esa fecha sin previo aviso, aunque generalmente, la mayoría de esos días están establecidos por fecha en cada mensualidad.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: