CaixaBank adelanta la fecha de cobro de las pensiones y la paga extra de verano

La entidad bancaria adelanta la fecha del cobro de las pensiones y la paga extra de verano con respecto a la Seguridad Social. También cambia la fecha de ingreso de esta administración pública.

CaixaBank adelanta la fecha de cobro de las pensiones y la paga extra en junio
CaixaBank adelanta la fecha de cobro de las pensiones y la paga extra en junio Archivo
Isabel Gómez

El mes acaba de dar el pistoletazo de salida y ya son miles de pensionistas y jubilados los que están expectantes sobre qué día se cobran las pensiones en junio de 2023. Y es que a las puertas de la temporada estival es cuando se perciben las pensiones y la paga extra de verano. El interés crece cuando entidades bancarias, como CaixaBank, avisan de que se adelantan la fecha.

Una aportación extra que no solo recibirán los pensionistas de la modalidad contributiva de la Seguridad Social, sino también los beneficiarios de las no contributivas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Estos últimos reciben unas mensualidades que apenas llegan al 50% del Salario Mínimo Interprofesional, la media es de 484,61 euros al mes. Esta ‘paguilla’ extraordinaria les permitirá un desahogo económico durante los meses de verano.

Quienes de verdad no recibirán la paga extra serán los beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente, pero siempre que esta minusvalía venga derivada de una enfermedad profesional o una actividad laboral. 

¿Cuándo se cobran las pensiones y la paga extra de verano?

Por su parte, la Seguridad Social permite el cobro de las pensiones a mes vencido, entre el primer y cuarto día hábil del mes siguiente. Esto sería en la primera semana de julio, pero, como viene siendo habitual, la administración se adelanta al día 25 del mes correspondiente. De ahí se deduce que el día de cobro será el domingo, 25 de junio.

A pesar de lo anterior, la normativa es clara al informar que cuando esa fecha cae en fin de semana o festivo, el cobro del dinero se produce al siguiente día hábil, por lo que la fecha oficial de cobro de las pensiones junto a la paga extra será el lunes, 26 de junio de 2023.

En cuanto a CaixaBank, la entidad catalana ha decidido adelantar la fecha de cobro de la paga extra al sábado, 24 de junio de 2023. Así lo han podido confirmar desde el banco a NoticiasTrabajo.

Fecha de cobro de las pensiones y la paga extra de junio en cada banco

Estas son las fechas de pago de las pensiones y paga extra por cada banco y caja de ahorro en junio de 2023:

  • CaixaBank: sábado, 24 de junio. Fecha habitual en la que la entidad ingresa las pensiones desde hace años.
  • Banco Santander: lunes, 26 de junio.
  • BBVA: lunes, 26 de junio.
  • Bankinter: viernes, 23 de junio.
  • Unicaja: lunes, 26 de junio.
  • ING: lunes, 26 de junio.
  • Kutxabank: lunes, 26 de junio.
  • Abanca: martes, 27 de junio.
  • Cajamar: martes, 27 de junio.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: