Estos son los jubilados que cobrarán más de 6.300 euros en noviembre

Aquellos que cobren la pensión máxima de jubilación 3.059 euros y además cuenten con el complemento por brecha de género, podrán cobrar hasta 6.360 euros con esta extra de Navidad.

Los jubilados que cobrarán más de 6.300 euros en noviembre
Los jubilados que cobrarán más de 6.300 euros en noviembre Archivo
Francisco Miralles

Con la llegada del mes de noviembre, son muchos los jubilados que esperan la paga extra de Navidad. Gracias a revalorización del 8,5% que aprobó el Gobierno para las pensiones contributivas y que provocará también que algunos jubilados vean cómo la cantidad de su pensión crece en este mes de noviembre hasta los 6.118 euros. Pero, habrá otros más afortunados y son aquellos que además de la pensión máxima, perciban el complemento por brecha de género. Estos podrán recibir este mes una pensión de hasta 6.360 euros.

En el año 2023, el límite máximo para todas las pensiones públicas se establece en 42.829,29 euros anuales. Esto equivale a 3.059,23 euros mensuales repartidos en 14 pagas. Dicho límite se aplica a todas las pensiones contributivas, incluyendo las de jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y las pensiones en favor de familiares, independientemente de si se recibe una o dos pensiones. Con la paga extra de Navidad en noviembre, recibirán el doble, 6.118 euros brutos, ya que con la extraordinaria reciben la misma cantidad de dinero en una paga extra que en una mensualidad normal.

La Seguridad Social explica, en su portal web, que no se podrá cobrar por encima de la pensión máxima, salvo que se acceda la jubilación demorada o al complemento por brecha de género.

Las pensiones que pueden llegar a los 6.360 euros en noviembre

El complemento para la brecha de género es un plus en la cuantía de la pensión que la Seguridad Social concede a los pensionistas que, durante su carrera profesional, no pudieron cotizar debido al cuidado de los hijos y por ello, vieron perjudicada su pensión de jubilación.

Este plus supone una cuantía anual que puede ir desde los 30,4 euros y hasta los 121,2 euros por mensualidad. Este complemento se abona igual que la pensión de jubilación, por lo que también tiene paga extra de Navidad y Verano.

Así, los jubilados que perciban la pensión máxima de 3.059,23 y además cuenten con cuatro hijos incluidos en la pensión (121,2 euros), cobrarán a final de este mes de noviembre el doble, en total, 6.118,46 euros de pensión máxima y 242,4 euros complemento por brecha de género, en total 6360,86 euros.

Qué día se cobra la extra de Navidad

La Seguridad Social realizará el pago de la pensión y la paga extra de Navidad entre el 1 y el 4 de diciembre, antes del cuarto día del mes. Ahora, es habitual que los bancos y entidades bancarias adelanten este ingreso. Para el mes de noviembre, se espera que entre el miércoles 22 y el lunes 27, los pensionistas ya tengan abonados en su cuenta corriente tanto el importe de su pensión como la paga extra de Navidad.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: