La OCU avisa: estas cuentas te harán ganar hasta 300 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios realiza un análisis y comparación de las cuentas bancarias que ofrecen mejores beneficios al domiciliar la nómina para tomar la decisión más segura.

sucursal Bankinter
Sucursal Bankinter
Fernanda Lencina

La Organización de Consumidores y Usuarios, (OCU) ha analizado las opciones que actualmente tienen los bancos en cuanto a la rentabilidad de las cuentas nómina que ofrecen a los clientes. Si bien en los últimos meses se ha dado una ‘batalla’ entre las entidades bancarias por captar nuevos usuarios, como Caixabank o Santander que regalan dinero en efectivo o incentivos, antes de decidirse y dejarse llevar, la recomendación es valorar las ofertas del mercado.

Uno de esos incentivos, además del dinero como premio, suele ser el porcentaje de rentabilidad que las cuentas ofrecen por recibir mensualmente el ingreso de una nómina o pensión. La OCU ha realizado una lista con las promociones que existen actualmente que pueden ser las más convenientes para los usuarios.

Los bancos con mejor rentabilidad

Las opciones de la OCU en cuanto a las cuentas nómina con rentabilidades de hasta el 5% TAE, se reduce a tres entidades bancarias que operan en España. Bankinter, Openbank e Ibercaja son las mejores opciones, sin embargo, cada una de estas tienen sus condiciones y requisitos.

oficina Bankinter
Leyenda

Cuenta Vamos de Ibercaja

Esta cuenta bancaria ofrece un 5,06% TAE por los primeros 6.000 euros de saldo que se tengan. Sin embargo, esta opción no es viable para todos, hay que ser cliente nuevo, con un ingreso salarial de 1.400 euros/mes, domiciliar al menos 6 cargos mensuales (ej: recibo de luz, teléfono, etc) y hacer por lo menos 6 compras semestrales pagando con tarjeta. Si se cumplen con estas condiciones, se podrán obtener hasta 300 euros al año. A partir del segundo, la remuneración sería de un 3,02% para 10.000 euros.

Cuenta Nómina Bankinter

La cuenta nómina de Bankinter también ofrece un 5% TAE hasta 5.000 euros de saldo en el primer año, lo que significarán 243,62 euros brutos al año.Para el segundo año el porcentaje se reduce al 2%. Como la anterior, tiene condiciones: la nómina domiciliada tiene que ser de al menos 800 euros, 3 compras al semestre con tarjeta y 3 recibos domiciliados.

Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank

Openbank es de las tres opciones la que más rentabilidad ofrece con un 5,12%TAE para los primeros 5.000 euros. Este beneficio es solo para nuevos clientes, la nómina no puede ser de menos de 900 euros al mes, y se pueden obtener 250 euros brutos al año.

Otras opciones para ganar dinero

La OCU recomienda también otras formas de obtener rentabilidad por el dinero que no son los bancos, y tiene que ver con la inversión en las Letras del Tesoro, que con la subida de los tipos de interés superan el 3% de beneficios

También las entidades bancarias están dando beneficios más altos por los depósitos de sus clientes, alcanzando en la mayoría de los casos una rentabilidad del 3% y sin límite de inversión. En ambos casos, es importante verificar de forma detallada, cuáles son las condiciones y si a largo plazo, la oferta es conveniente.

Lo más leído

Archivado en: