Las mejores hipotecas fijas que puedes encontrar en octubre de 2023

Para contratar una hipoteca es conveniente comparar las opciones disponibles en el mercado y estas son las hipotecas fijas más baratas que se pueden encontrar en octubre de 2023.

Casa sobre billetes de euro
Las mejores hipotecas fijas que puedes encontrar en octubre de 2023 Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Con los precios de las hipotecas por las nubes por las continuas subidas de los tipos de interés, ahora más que nunca aquellos interesados en financiar la compra de una vivienda deberán comparar las alternativas disponibles en el mercado, y en el caso de optar por una hipoteca fija ¿qué bancos ofrecen las mejores alternativas este mes de octubre? 

Optar por una hipoteca fija supone una mayor estabilidad, ya que no cambiarán los tipos de interés aplicados y se sabrá en todo momento lo que se va a pagar. Como contrapartida el precio de estas hipotecas los primeros meses es más alto.

Antes de decantarse por contratar una u otra hipoteca se debe tener en cuenta que los bancos ofrecen bonificaciones con las que se pueden conseguir mejores tipos de interés por contratar algunos de sus productos, como pueden ser cuentas, domiciliaciones de nóminas o seguros. Aunque a priori parece beneficioso, en ocasiones puede salir caro, por lo que habrá que hacer números y decidir si compensa aceptarlas. 

Las mejores hipotecas fijas en octubre de 2023

Desde el portal especializado HelpMyCash han elaborado un ranking con las mejores hipotecas fijas que pueden contratarse en octubre de 2023. 

Hipoteca Fija Bróker Hipoteca 

Con un TIN del 2,80% y un TAE calculado en base a una hipoteca de 100.000 euros a 25 años del 3,12% con el que se pagaría una cuota de 545 euros mensuales, la Hipoteca Fija de Bróker Hipoteca encabeza el ranking de este mes de octubre según los expertos del comparador. 

Con un bróker hipotecario se podrá conseguir un mejor precio del que posiblemente se conseguiría contratando por cuenta propia, pero a cambio habrá que pagar la comisión por sus servicios. Si merece o no la pena hacerlo dependerá de la situación de cada persona. 

Hipoteca Fija de BBVA 

BBVA ofrece un TIN tras las bonificaciones un 2,90%, el TAE calculado en las mismas condiciones anteriores será del 3,82% con una cuota mensual de 550 euros. 

  • Para poder obtener este interés por debajo del 3% habrá que aceptar sus tres productos bonificadores: 
  • Seguro de hogar.
  • Domiciliar nómina (al menos 600 euros al mes), pensión (300 euros al mes) o cuota de autónomos. 
  • Seguro de vida.

Esta opción es interesante en el caso no tener ningún problema en vincularse a la entidad como banco habitual, y contratar dos seguros, a cambio de conseguir un precio en la hipoteca. 

Hipoteca Fija COINC

Con un TIN del 3,30 %, algo por encima de los anteriores, se puede conseguir la hipoteca fija de COINC con tan solo contratar una cuenta nómina, profesional o No-nómina de Bankinter. En este caso, y con las mismas condiciones anteriores de una hipoteca de 100.000 euros a un plazo de 25 años, el TAE será de 3,56 % con una cuota de 570 euros mensuales. 

Decantarse por esta hipoteca supondrá tener una vinculación menor con el banco, aunque según informan los expertos de HelpMyCash los requisitos para acceder a ella son exigentes.  

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: