La nueva hipoteca de Bankinter única en el mercado dónde tú eliges cómo pagar

Se trata de un préstamo hipotecario que se lanza por primera vez en el mercado español de la mano de Bankinter, dando facilidades para pagar según las posibilidades del cliente.

oficina Bankinter
La nueva hipoteca de Bankinter única en el mercado dónde tú eliges cómo pagar Archivo
Fernanda Lencina

Bankinter ha lanzado una hipoteca que rompe con las reglas del mercado en España, convirtiéndose en la primera entidad bancaria que ofrece este tipo de préstamo a los usuarios, dándoles la oportunidad de elegir los porcentajes que quieran para cada tramo fijo o variable. No es una hipoteca mixta, es una hipoteca ‘dual’ en donde el cliente puede combinar interés variable o fijo en la proporción que decida, por lo tanto los dos tipos conviven durante todos los años que dure el préstamo.

Este nuevo producto bancario es la primera vez que se ofrece en el país, y tiene como objetivo que los usuarios puedan contratar una hipoteca adaptándola a su propia economía, protegiéndose de posibles subidas de tipos de interés y beneficiándose cuando bajan. De esta manera, el acceso a la compra de una vivienda habitual o una segunda propiedad puede ser más fácil de afrontar.

Hipoteca dual de Bankinter: diferencia con hipoteca mixta

La hipoteca dual de Bankinter no es lo mismo que la hipoteca mixta que ya muchos bancos en España ofrecen a los usuarios. Mientras que en esta última se fijan, por parte de las entidades, los años en que se aplicará el interés fijo y variable durante el tiempo que dure el préstamo, en la dual, es el cliente quien elige el porcentaje de cada tramo que destinará a pagar una misma cantidad de dinero (fija) y el que pagará según la fluctuación que tengan los tipos de interés (variable).

La principal ventaja de la hipoteca dual es que al poder elegir, el usuario tiene la posibilidad de protegerse ante las subidas del euríbor, y pagar, cuando esto ocurra, una misma cuota durante el tramo que haya elegido, sin que esta situación le signifique un aumento en el importe a devolver. Por otro lado, se beneficiará de las bajadas, en el caso de estar en el tramo variable. En la hipoteca mixta, el cliente tiene que pagar durante los primeros años un interés fijo y después pasa a ser variable, y no se permite, como en la dual, que ambos tipos de interés convivan.

Características de la hipoteca dual de Bankinter

La hipoteca dual de Bankinter puede solicitarla toda persona física residente en España, mayor de 18 años que quiera comprar una vivienda habitual o segunda propiedad. En el primer caso, la financiación es del 80% sobre el precio del inmueble y en el último, del 60% fijándose como referencia el menor de los valores entre el precio de compra y el valor de tasación. El plazo máximo del préstamo es de 30 años, siempre y cuando, ninguno de los titulares supere los 75 años al finalizar el tiempo del préstamo.

Además, permite que los clientes amorticen de forma anticipada el tramo que elijan, ya sea del tramo variable, fijo o ambos, según les convenga. Los porcentajes deberán determinarse al momento de formalizar el préstamo, no se podrán cambiar a no ser que se realicen amortizaciones. En cuanto a los gastos, serán los mismo que se deben afrontar en cualquier otra hipoteca

Cómo contratar la hipoteca dual de Bankinter

Para poder contratar la nueva hipoteca dual de Bankinter, las personas interesadas pueden primero ingresar a la web del banco para hacer una simulación de la hipoteca, haciendo 'clic’ en el botón ‘simular nueva hipoteca’. Allí se les pedirá que rellenen una serie de campos con nombre y apellido, teléfono, ubicación de la vivienda que se quiere comprar, precio, ingresos mensuales, si es una casa nueva o habitual, y deberán aceptar la cláusula de protección de datos. Por último, hay que seleccionar ‘simular’.

Por otra parte, el banco pone a disposición de los usuarios otras vías de comunicación para consultar dudas, ofreciendo la posibilidad de que llamen ellos, o llamar a la persona interesada de lunes a viernes de 8 a 18 horas, al 900.810.017 o acercándose a alguna de sus oficinas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: