Bankinter revoluciona el mercado: préstamos gratis sin intereses ni comisiones

Bankinter apuesta por un crédito con un tipo de interés del 0%, recuperando uno de sus productos estrella, mejorando la oferta de sus competidores

oficina Bankinter
Bankinter revoluciona el mercado: préstamos gratis sin intereses ni comisiones Archivo
Fernanda Lencina

Bankinter sale a competir fuerte en el mercado de los préstamos frente a grandes entidades bancarias que ya lanzaron sus ofertas para créditos personales con una mejora en las condiciones. Por ejemplo, Caixabank anunció un préstamo inmediato con intereses bajos, fácil de pagar y el BBVA lanzó esta semana un crédito rápido para todos los usuarios, incluso para los que no son clientes del banco.

Ahora Bankinter redobla la apuesta, y según publica el diario ‘Cinco Días’ a partir del jueves de esta semana pondrá a disposición de sus clientes un préstamo personal gratuito, es decir que no tendrá intereses ni comisiones para sus clientes. La oferta será puntual y no durará mucho tiempo.

Préstamo gratis de Bankinter¿en qué consiste?

Bankinter inicia una nueva campaña comercial con el fin de fidelizar a sus clientes, ofreciéndoles préstamos personales de hasta 3.000 euros a un 0% de interés, y sin comisiones. Es una práctica habitual del bando, lanzar cada determinado tiempo una oferta de este tipo. En el 2020, ponía a disposición de los usuarios “Préstamos 0,0” consistente en un crédito preconcedido.

Hombre contando euros

Esta nueva promoción también sería para clientes, ya que eso le permite al banco tener información sobre el perfil de riesgo de la persona, para asegurarse la devolución del dinero. A partir de este jueves 8 de junio, los usuarios podrán contratar este tipo de crédito gratis solo de forma online y recibiendo el dinero de forma inmediata en la cuenta bancaria, según anticipa el diario ‘Cinco Días’. Habrá que esperar hasta esa fecha para poder contratarlo a través de su web o aplicación.

El regreso de los préstamos inmediatos

En los últimos días los bancos se han volcado a la oferta de préstamos personales rápidos y fáciles de pagar, con intereses atractivos para clientes y no clientes. La estrategia comercial tiene lugar en esta época en donde las personas están preparando sus vacaciones de verano y requieren cantidades de dinero moderadas, para hacer frente a estos gastos que conllevan.

En el encarecimiento de estos productos bancarios desde el año pasado con la subida de los tipo de interés impuesta por el Banco Central Europeo, ha provocado que los usuarios no los vean como una opción atractiva por la dificultad que implicaría devolver el dinero, con unos intereses de entre el 5% y el 10% TAE según el banco. Además, al estar el dinero más caro, las entidades bancarias redujeron su oferta.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: