![Hacienda avisa de las cartas que está enviando antes de acabar el año Hacienda avisa de las cartas que está enviando antes de acabar el año](https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/uploads/images/2023/12/carta-hacienda-informando-multas-1200-675.webp)
Hacienda está enviando las últimas cartas de este 2023 con el objetivo de que todos los ciudadanos españoles cumplan con sus obligaciones tributarias. En estos últimos meses, la Agencia Tributaria está enviando cartas oficiales a los contribuyentes para informarle sobre aviso en la declaración de la Renta o para notificar alguna sanción o multa. No es motivo de alarma si recibes una de estas cartas, pero es importante estar atento al buzón, ya que la información que llegue puede ser de interés.
Las cartas enviadas desde Hacienda a los contribuyentes tienen como finalidad hacer requerimientos o solicitar información específica una vez finalizado el plazo de la declaración de la Renta de 2023. Este año, se presentaron cerca de 23 millones de declaraciones, un 4% más que en 2022, de las cuales 6 millones salieron a realizar pagos a la Agencia Tributaria, y de estos, 4,5 millones optaron por pagar en plazos, cuyo plazo venció el pasado 6 de noviembre de 2023.
¿Por qué está enviando cartas Hacienda y que contiene?
Las cartas enviadas desde Hacienda después de la declaración de la Renta 2023 tienen como objetivo principal hacer requerimientos o solicitar información adicional a los contribuyentes. Estas cartas informan sobre detalles sobre la naturaleza de la solicitud, los plazos para tomar medidas y las vías de resolución pertinentes.
Las mismas pueden variar considerablemente, desde simples comunicaciones informativas hasta posibles expedientes sancionadores o multas, por lo que es fundamental prestar atención a su contenido y tomar las medidas adecuadas en consecuencia.
Las personas que reciban algunas de estas cartas de Hacienda en su domicilio no deben de preocuparse, ya que mayormente son informativas, pero es importante estar atento. Estas cartas suelen estar relacionadas con problemas detectados, declaraciones anteriores o la solicitud de documentos faltantes (por ejemplo en la compraventa de un inmueble). Algunos ejemplos de estas cartas incluyen notificaciones sobre deudas, requerimientos de documentación, inicio de inspecciones, liquidaciones provisionales, devoluciones de ingresos indebidos, cambios normativos, cartas informativas, expedientes sancionadores, apremios y embargos.
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