El dinero que se lleva Hacienda del primer Premio de la Lotería de Navidad 2023

Los premios de la Lotería de Navidad seguirán estando sujetos a los mismos impuestos que el año anterior. Por encima de los 40.000 euros, tributarán al 20%

Los propietarios y trabajadores de la administración de lotería Las Arenas de Barcelona celebran el Gordo
El dinero que se lleva Hacienda del primer Premio de la Lotería de Navidad 2023 EFE
Francisco Miralles

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este año pone en juego un total de 2,590 millones de euros, lo que representa un aumento de 70 millones en comparación con el año anterior debido a la emisión de 5 series adicionales, alcanzando un total de 185 series.

El número 88.008 ha sido el ganador del premio principal, conocido como "El Gordo," en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año. Cada serie de este número ha sido premiada con 4,000,000 euros. El anuncio del número ganador se hizo a las 13:16 horas. Ahora los premiado y no tan premiados se preguntan ¿Cuánto dinero se lleva Hacienda del Gordo de la Lotería de Navidad?

El dinero que se lleva Hacienda del segundo premio

Hacienda se queda 72.000 euros del Gordo de Navidad, el ganador con 328.000 euros, ya que el décimo premiado gravará por el 20%.

En el caso del segundo premio de la Lotería de Navidad, que otorga 125.000 euros por décimo, se aplicará una retención de 17.000 euros para Hacienda, lo que significa que el ganador recibirá 108.000 euros netos.

En cuanto al tercer premio, que entrega 50.000 euros por décimo, se retendrán 2.000 euros para Hacienda, lo que deja al poseedor del boleto ganador con un premio neto de 48.000 euros.

Cómo cobrar 

Si has resultado ganador en la Lotería, podrás cobrar tu premio a partir de las 18:00 horas de este viernes 22 de diciembre. La manera en que puedes hacerlo depende del monto que hayas ganado. Si tu premio es menor a 2.000 euros, puedes cobrarlo directamente en cualquier administración de Lotería. Sin embargo, si has ganado 2.000 euros o más, deberás dirigirte a los bancos concertados, que son los de BBVA y CaixaBank, para realizar el cobro.

Cuándo se puede cobrar la lotería

Las personas agraciadas con premios en la Lotería tienen la posibilidad de cobrar el dinero a partir de este viernes 22 de diciembre. La forma de realizar el cobro varía según la cantidad ganada. Para los premios menores a 2.000 euros, los ganadores pueden dirigirse a cualquier administración de Lotería para recibir su pago. Por otro lado, si el premio es igual o superior a los 2.000 euros, será necesario acudir a los bancos concertados, que son BBVA y Caixabank.

Una novedad introducida hace dos años es, que los premios de menos de 2.000 euros también pueden ser cobrados a través de Bizum, una plataforma de pago móvil. Es importante recordar que los premios caducan después de tres meses desde la fecha del sorteo, es decir, hasta el 22 de marzo, por lo que es fundamental que los ganadores reclamen su premio antes de que expire ese plazo para poder recibir el dinero ganado.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: