Logo de Huffpost

Sale a la luz el 'sueldazo' de Froilán que le paga su abuelo Juan Carlos I: miles de euros sin trabajar

El nieto de Juan Carlos I trabajaba en una petrolera donde cobraba 7.000 euros al mes y vivía en un piso de 500 metros y ahora, sin empleo, está cobrando un salario de miles de euros.


Froilán
Froilán, sobrino de Felipe VI. |EP.
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar y primer sobrino del Rey Felipe VI, siempre ha estado en el centro de la polémica. Sus comportamientos extravagantes y la repercusión que tenían en los medios de comunicación así como la imagen que se proyectaba de la Casa Real, hicieron que su madre tomara una decisión. Esta no es otra que la de enviarle a vivir con su abuelo, el Rey Emérito Juan Carlos I, a Abu Dabi, donde consiguió trabajo en una importante petrolera.

Allí, cobraba un sueldo de 7.500 euros al mes, como informa El Nacional Cat. Una cantidad que reabrió la polémica y se hizo viral en redes sociales. Porque el primo de la princesa Leonor y la infanta Sofía accedió a la empresa con un puesto de becario y sin tener experiencia previa. Fue su abuelo quien le consiguió este empleo pero ahora lo ha perdido. Al terminar su contrato, no sigue en la empresa.

Pero, como afirma el medio citado, sigue viviendo en un carísimo piso de 500 metros cuadrados. No paga alquiler y tampoco hipoteca ya que es su abuelo quien corre con todos los gastos

Sueldo de 10.000 euros al mes

Aunque Froilán no tiene un empleo a día de hoy y los contactos de su abuelo no le han servido para firmar un nuevo contrato, como asegura El Nacional está cobrando un salario de 10.000 euros. Como han publicado varios medios como Pronto o la revista Caras, Juan Carlos I pagaría esta cantidad a sus nietos a excepción de Leonor y Sofía por decisión de sus padres, Felipe y Letizia.

Con este dinero en su cuenta, Froilán puede seguir buscando trabajo y mantener el nivel de vida que lleva en Abu Dabi. De momento, volver a la vida laboral es complicado porque cuenta con un currículum mermado por la falta de experiencia aunque sí tiene una alta formación en centros de prestigio.

Qué ha estudiado Froilán

Froilán ha tenido una buena educación en los centros más reconocidos a nivel internacional. Hasta los 12 años estuvo estudiando en el Colegio San Patricio de Madrid, pero no conseguía unas notas demasiado brillantes y sus padres decidieron enviarle a Inglaterra. Allí estuvo un año en el internado de Sussex.

En 2011 volvió a España, al colegio Santa María del Pilar de Madrid donde estuvo 3 años. Repitió 2º de ESO y en 2014 regresó a un internado aunque esta vez estaba en España, en el Colegio Episcopal de la Sagrada Familia de Sigüenza. Fue allí donde terminó la Secundaria y al año siguiente, fue a Estados Unidos.

Allí pasó por el colegio Blue Ridge School (Virginia) y la Academia Militar Culver. Anualmente pagaba 45.000 dólares por la matrícula y la pagaba su abuelo Juan Carlos I. Decidió dedicarse profesionalmente a la Administración y Dirección de Empresas y comenzó a estudiar en el College for International Studies (CIS) de Madrid. Este centro, privado, está asociado al Endicott College.