Logo de Huffpost

Hacienda avisa del nuevo plazo para presentar la declaración de la Renta con domiciliación bancaria

La Campaña de la Renta concluye este año el 30 de junio, pero hay un nuevo límite para los que la presentan a ingresar con domiciliación bancaria.


Una oficina de Hacienda
Una oficina de la Agencia Tributaria |EFE
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

Aunque el plazo máximo para presentar la declaración de la Renta para la mayoría de personas es el 30 de junio, Hacienda marca otro límite para aquellos que la presenten con resultado a ingresar mediante domiciliación bancaria: el plazo para estos casos es el miércoles, 25 de junio.

Además, el viernes 27 de junio será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas, tal y como indica el calendario de la Agencia Tributaria. Con todo, las declaraciones de la Renta y Patrimonio del año 2024 acaban el próximo 30 de junio, cuando todo aquel que no haya presentado sus tributos podrá ser sancionado.

19.093 millones de ingresos en la Campaña 2024

La Agencia Tributaria prevé ingresar 19.093 millones de euros en la Campaña de Renta 2024, un 13,3% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver a los contribuyentes será un 9,6% superior, con 14.908 millones.

Hasta 24.868.000 declaraciones podrían llegar a presentarse en total, según estima la propia Agencia Tributaria. Esto supone un 3,1% más que en el año anterior. De entre las declaraciones presentadas que se prevén, unas 17.069.000 (más de un 68%), serán a devolver.

Últimos días para presentar la declaración de forma presencial y por teléfono

Entre el 2 y el 30 de junio de 2025 son las fechas elegidas por la Agencia Tributaria para recibir a los contribuyentes presencialmente en sus oficinas, con el fin de presentar sus declaraciones. Esto completa el plazo de presentación online, que comenzó mucho antes, allá por el 2 de abril.

Por su parte, la presentación de la declaración de la Renta vía telefónica, que comenzó el pasado 6 de mayo, también concluye el 30 de junio. Esta opción solo era posible para aquellos contribuyentes que la hayan solicitado antes del 27 de junio.