Vox y el Gobierno han vuelto a tener un enfrentamiento cruzado durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados. En esta ocasión, ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha tenido que hacer frente a unas duras acusaciones del secretario general de grupo parlamentario del partido de Santiago Abascal. José María Figaredo ha denunciado que Hacienda se queda con el 50% del sueldo de cada ‘españolito de a pie’.
La reacción de Montero no se ha hecho esperar y lo ha negado rotundamente. “Es mentira”. Y es que el político de Vox ha acusado a Hacienda de “robar” y “saquear” a los ciudadanos mediante impuestos y subidas en las cotizaciones sociales.
“Es radicalmente mentira”, ha vuelto a decir la vicepresidenta primera del Gobierno. Luego, la reiterado que la presión fiscal española está cuatro puntos por debajo de la media europea, y ha señalado que el Gobierno ha bajado los impuestos a la clase media y trabajadora.
Este argumento no ha convencido a Figaredo, quien ha vuelto a centrar su intervención en que el Estado “quita aproximadamente el 50% de su sueldo cada año” al trabajador medio. Mientras, según él, Montero “finge” no darse cuenta. La ministra de Hacienda ha querido zanjar el debate asegurando que “no hay ningún salario en este país, por alto que sea, que pague el 50% en impuestos”.