Cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la Renta 2023-2024 presencial en Andalucía

A partir del 29 de mayo se puede pedir cita previa para presentar la declaración de la Renta de manera presencial.

Francisco Miralles

En Andalucía, la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio del año 2023 se puede presentar desde este 3 abril y hasta el próximo 1 de julio de 2023. Los contribuyentes que están obligados a presentar el borrador deben hacerlo dentro de este periodo. El modelo 100 (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) puede hacerse por internet, por teléfono y de manera presencial.

En el caso de querer presentar la declaración de la Renta presencialmente es necesario pedir cita previa. El plazo para pedirla se abre el 29 de mayo y las declaraciones por esta vía podrán empezar a hacerse desde el 3 de junio hasta el 1 de julio inclusive.

Como pedir cita para hacer la declaración de la Renta en Andalucía

La cita previa se puede obtener tanto desde la App de la Agencia Tributaria como a través de su sede electrónica (es necesario tener Cl@ve, número de referencia, DNI electrónico o certificado electrónico). También es posible solicitarla por teléfono, llamando a los números 91 553 00 71 y 901 22 33 44 para recibir atención personal.

En caso de que estos números estén saturados, se puede utilizar los teléfonos 91 535 73 26 y 901 12 12 24, aunque en este último caso la atención será a través de un sistema de locución.

En el caso de pedir una cita y no poder acudir, no se puede modificar. Hay que anular la cita sacada y volver a sacar una nueva a través de los métodos descritos.

Lo más leído

Archivado en: