
Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, apetecen platos frescos, ligeros y saludables que no requieran pasar horas en la cocina. Y Carrefour lo pone fácil con uno de sus productos estrella de la gama ecológica: el Mejillón Pasteurizado Fresco Cocido Carrefour Bio.
Este molusco ‘made in Spain’ comercializado por la empresa gallega Pasteurizados Cies SLU combina comodidad, sabor y nutrición a un precio muy competitivo: 4,90€ por una bandeja de 800 gramos, lo que equivale a apenas 6,12 €/kg.
Una de sus grandes ventajas es que está listo para consumir y puede tomarse tanto frío como templado.
Así es el marisco ecológico ‘made in Spain’ de Carrefour
Procedente de acuicultura ecológica en aguas españolas, este mejillón cocido en su propio jugo no solo está certificado como BIO, sino que además destaca por sus beneficios nutricionales. Por cada 100 gramos aporta 18 gramos de proteínas, 2,7 gramos de grasas (de las cuales solo 0,5 son saturadas), 3,2 gramos de hidratos de carbono, y 0 gramos de azúcares. Además, contiene Omega-3, esencial para el sistema cardiovascular, y minerales como el fósforo, hierro y selenio.
Según la Fundación Española de la Nutrición, el mejillón es uno de los mariscos más completos desde el punto de vista nutricional. Aporta minerales clave como zinc, potasio, magnesio o yodo, y una amplia variedad de vitaminas como A, B12, C y D, todas fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud muscular y ósea, y ayudar a prevenir deficiencias como la anemia.
Eso sí, este producto se recomienda con moderación en personas con hipertensión o dietas bajas en sodio, ya que su contenido en sal es relativamente alto: 10,93 gramos por cada 100 g. Sin embargo, esta concentración responde al proceso de cocción y conservación en su jugo natural, lo que también le da un sabor intenso y tradicional.
Cómo cocinar el Mejillón Pasteurizado Fresco Cocido
El mejillón cocido Carrefour Bio es una alternativa rápida, sana y sabrosa tanto para tomar como aperitivo, en ensaladas frías, como en platos más elaborados como pastas o arroces, aprovechando incluso su jugo como base para caldos.
En frío, solo hay que dejarlo reposar unos minutos a temperatura ambiente tras abrir la bolsa. Si se prefiere caliente, puede introducirse la bolsa directamente en agua hirviendo durante 2-3 minutos o calentarse al microondas pinchando previamente el plástico, durante 2 minutos a potencia media.