Logo de Huffpost

De 599 a 23 euros: Lidl clona el electrodoméstico de lujo más buscado que arrasa en toda Europa

La cadena de supermercados ha lanzado unos pequeños electrodomésticos de cocina que recuerdan a la línea especial de Smeg con Dolce&Gabbana.


Una de las tiendas de la cadena Lidl
Una de las tiendas de la cadena Lidl |EFE
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:

No es un secreto que las grandes superficies hacen clones de productos muy famosos de alta gama para lanzar su versión ‘low cost’. Pasa no solo en moda, ya que la ropa o bolsos es lo primero que se viene siempre a la cabeza, sino también en maquillaje, decoración y, sí, también electrodomésticos. 

El ejemplo perfecto lo trae Lidl esta semana, que ha lanzado unos pequeños electrodomésticos de cocina de estilo mediterráneo que recuerdan a una colaboración especial de los famosísimos productos de Smeg. En concreto, a su colaboración con Dolce&Gabbana, una de las marcas de lujo más emblemáticas de todo el mundo. 

Esta línea que ha sacado Lidl se compone de una tostadora, un hervidor de agua y un exprimidor que se asemejan (aunque no son iguales) a los diseños de Smeg con la citada marca (en la web de esta última, actualmente solo se encuentra el hervidor y el exprimidor). Es así porque ambos muestran mosaicos de estilo mediterráneo (muy en la línea del estilo de la costa amalfitana) en tonos azules. 

Tostadora y hervidor de Lidl

Otra diferencia, además de que los diseños no son un calco, es el precio. Mientras que el hervidor de Smeg con Dolce&Gabbana cuesta 599 euros, el de Lidl se puede conseguir por solamente 24,99 euros. La tostadora de la cadena de supermercados, que sigue el mismo patrón, es además todavía más barata, encontrándola por 22,99 euros. Por su parte, el exprimidor se vende por 29,99 euros frente a los también 599 euros de la marca de alta gama.

Hervidor de Smeg con la colección de Dolce&Gabanna

Estarán próximamente en la tienda online de Lidl

Un punto importante que hay que tener en cuentas es que estos artículos de Lidl actualmente no están disponibles en la tienda online (solo en aquellas físicas en las que queden unidades), aunque la compañía ha informado que los artículos volverán a estar pronto disponibles en su página web.

Por último, cabe destacar las prestaciones principales de cada uno de estos electrodomésticos de la cadena alemana. Comenzando por la tostadora, tiene 6 niveles de tostado, tiene función para descongelar y tostar simultáneamente, para calentar sin tostar, función antibloqueo para la desconexión automática en caso de atasco del alimento, y un accesorio para bollos extraíble para hornear croissants y bollos.

En cuanto al exprimidor, dispone de sistema antigoteo mediante salida de zumo con cierre, es adecuado para todos los cítricos y cuenta también con un colador de acero inoxidable para recoger las pepitas. En último lugar, el hervidor incluye un filtro antical extraíble así como una protección contra la ebullición en seco y el sobrecalentamiento. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído