Coca-Cola advierte de un cambio importante en sus productos

La compañía de refrescos asegura que subirán este 2023 debido a la inflación. Coca-cola ya aumento sus precios en 2021, un 12%.

Estante de Coca-cola en un supermercado
Estante de Coca-cola en un supermercado.
Javier Martín

Coca-Cola anuncia que su gama de productos subirá de precio. The Coca-Cola Company, su denominación original como conglomerado empresarial, ha anunciado el mantenimiento de la política de encarecimiento de sus bebidas debido a los efectos de la inflación, que se sitúa en el 5,9% en España y en el 8,5% en el conjunto de la eurozona.

De esta manera, y como ha venido ocurriendo en los últimos meses, sus consumidores tendrán que seguir pagando más al pasar por caja. En 2021, los números presentados por la compañía cuantificaron el alza media en un 12%, que ya se pudieron ver en las etiquetas de los puntos de compra.

Todo ello, pese a que las ganancias del grupo aumentaron un 7% en el periodo temporal de octubre a diciembre hasta los 10.100 millones de dólares (unos 9,4 millones de euros al cambio). Además, continúa siendo la marca comercial preferida por los hogares españoles, superando a ElPozo y Central lechera Asturiana, según el ranking "Brand Footprint 2022".

Coca-Cola subirá aún más el precio de sus productos en 2023

“Habrá subidas de precios en todo el mundo en 2023. Es probable que esto continúe durante el resto del año”, alertó el consejero delegado, James Quincey. Se espera que durante el próximo trimestre, por consiguiente, se experimenten nuevos aumentos, sumándose a ese 12% de incremento que ya se dejó sentir en la recta final de 2021.

Asimismo, pronostica que la recesión no atrapará a Europa, ya que la demanda de los consumidores europeos está cayendo. La otra gran noticia que ofreció Quincey fue la del gran éxito de la operación que significó la compra de la línea de cafeterías británica Costa Coffee en 2019 y sus más de 3.401 establecimientos distribuidos en más de 31 países, que crecieron en 2022 un 13%.

Los productos de la compañía de Coca-Cola que se verán afectados

Entre el extenso catálogo de productos de The Coca-Cola Company se encuentran, además de Coca-Cola, Fanta, Sprite, Monster, Aquarius, Powerade, Royal Bliss, Nordic, Nestea, Minute Maid o Aquabona. Estas firmas, como muchas otras bajo su control, también subirán de precio.

De ese grupo se saldrá Lilt, una bebida no muy popular en España pero sí en otros países de Latianomérica, similar a la Fanta y con sabores como granada y piña o piña y pomelo. Precisamente será Fanta la que absorba a la marca y la comercialice para potenciar su expansión. Como guiño a Lilt, mantendrá algunos de sus sabores.

Lo más leído

Archivado en: