Mejora tu técnica de ahorro: ¿Por qué es mejor ahorrar 5 euros al día que 150 euros al mes?

Un estudio desvela que guardar pequeñas cantidades diariamente mejora el ahorro considerablemente frente a hacerlo todo junto en una única vez al mes.

persona ahorrando dinero en una hucha
Mejora tu técnica de ahorro: ¿Por qué es mejor ahorrar 5 euros al día que 150 euros al mes? Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Ahorrar es uno de los objetivos al que muchos apuntan, pero que en ocasiones se hace difícil de conseguir. Para conseguir terminar el mes con dinero en la cuenta para dedicar al ahorro, las técnicas y trucos son una herramienta clave. Desde el famoso método de los sobres a la regla de los 30 días todos tienen el mismo objetivo, conseguir guardar una parte del dinero que se gana. 

La finalidad puede ser diferente, ahorrar para las vacaciones, tener un fondo de emergencias, o comprarse un coche o una vivienda. Lo importante es encontrar una técnica que permita ser constante para alcanzar la meta fijada. Y en este sentido un estudio revela que guardar 5 euros al día en lugar de 150 euros juntos al mes, mejora considerablemente el ahorro. 

Por qué es mejor ahorrar 5 euros al día que 150 al mes 

Según varios autores de la Universidad de California y la Universidad de Cornell apuntan en el estudio, las personas ven más fácil prescindir de 5 euros al día que hacerlo en único momento destinando 150 euros. Y es que apartar una cantidad alta de 150 euros a principios de mes puede parecer un objetivo ambicioso para muchas personas, mientras hacerlo con una pequeña diariamente es algo fácil de asumir. 

De este modo, y según las conclusiones de este estudio, el número de personas que prefieren ahorrar destinando cantidades pequeñas de 5 euros diariamente es cuatro veces mayor que el de los que prefieren hacerlo en una vez aportando una cantidad mayor. 

Cómo controlar el ahorro

Poner en marcha esta técnica de ahorro es muy sencillo, ya que el dinero puede irse transfiriendo de una cuenta bancaria a otra destinada únicamente al ahorro, mediante traspasos periódicos que se realicen de forma diaria, o bien podría irse guardando en una hucha en casa para los más tradicionales. 

Por otro lado, es importante llevar un control del dinero ahorrado, esto puede hacerse a través de la propia aplicación del banco en el caso de haber optado por depositar el dinero en una cuenta bancaria destinada al ahorro.

Otra alternativa es la de usar una tabla Excel en la que ir anotando todos los ingresos de la cuenta o hucha, e incluso el uso de aplicaciones existentes para esa finalidad. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: