CaixaBank pone a la venta casi más de 1.000 pisos y chalets por menos de 25.000 euros

La entidad bancaria CaixaBank pone a la venta nuevas viviendas de todo tipo como pisos, dúplex y chalets a través de su portal inmobiliario con precios que no superan los 25.000 euros.

CaixaBank pone a la venta casi más de 1.000 pisos y chalets por menos de 25.000 euros
Pisos CaixaBank
Isabel Gómez

La entidad bancaria, CaixaBank, ha puesto a la venta pisos, viviendas y chalets listos para entrar a vivir a través de su portal inmobiliario Haya. Muchas de esas viviendas provienen del impago de hipotecas de sus anteriores propietarios, es decir, de embargos. Así, ha lanzado a la venta casi 1.000 casas, algunas con un valor inferior a los 25.000 euros.

CaixaBank, al igual que otras entidades bancarias, como BBVA, tienen a la venta una gran cantidad de fincas y viviendas que no siempre están en ruinas. Muchas de ellas están listas para vivir y no son solo pisos. También se incluyen otro tipo de inmuebles de segunda mano como dúplex, viviendas unifamiliares o chalets adosados. 

Una de las mayores ventajas es que se darán facilidades para acceder a la hipoteca. Esta podrá ser financiada al 100% por el banco catalán, al contrario que otros bancos que solo hipotecan el 75% de la misma. Sin embargo, se tendrá que demostrar que la cuantía mensual no suponga más del 35% de los ingresos mensuales.

Para conseguir la financiación completa hay que reunir una serie de condiciones previas. La entidad requiere contar con los gastos de compraventa y formalización de la hipoteca, que son en torno a un 10% del valor de la vivienda. También se tendrá que tener una nómina y un trabajo estable. Unos requisitos que son también recomendaciones del Banco de España.

Viviendas de CaixaBank

Una de las mayores ventajas que tienen las casas de CaixaBank es que el precio que tienen está por debajo del precio real que hay en el mercado inmobiliario. Los bancos son los mayores interesados en que esas propiedades inmuebles pasen a otras manos, por eso reducen los precios y facilitan la compra.

Desde el banco catalán han puesto 321 inmuebles provenientes de embargos a la venta por un precio inferior a los 25.000 euros. Algunas de estas ofertas se encuentran en las siguientes localizaciones:

En el momento que se quiera optar por algunas de estas casas, se recomienda acceder a la plataforma web del portal inmobiliario para conocer en detalle las características específicas de cada vivienda. 

CaixaBank ofrece estas hipotecas a sus clientes 

En España existen muchos tipos de hipotecas disponibles en el mercado. Las más conocidas son las variables, las fijas, las mixtas, las diseñadas para jóvenes, para no residentes, para colectivos… Las dos primeras son a las que más acceden los compradores particulares.

CaixaBank pone a disposición de sus clientes la hipoteca fija CasaFácil, que cuenta con una tarifa de 20, 25 o 30 años donde se pagará una cuota sin sorpresas. Además, se puede acoger el plazo de devolución que más se adapte al comprador.

También incluye la posibilidad de que esa hipoteca sea variable. Para aquellos que tienen dudas lo mejor es acceder al simulador que facilitan desde la entidad bancaria.

Lo más leído

Archivado en: