Estas son las ciudades donde más veces ha tocado la Lotería del Niño

La Lotería del Niño ha tocado en más de 130 municipios españoles. ¿Qué ciudad ha tenido más suerte en el sorteo? Descubre si es la tuya.

¿Dónde ha tocado más veces la Lotería del Niño? Estas son las ciudades más premiadas
Madrid es la ciudad donde más veces ha caído la Lotería del Niño
Esperanza Murcia

El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño se celebrará este jueves 6 de enero a partir de las 12.00 horas. Una segunda oportunidad para ser tocados por la fortuna para los que no conocimos la suerte en la Lotería de Navidad. Ante la expectativa de conseguir algún que otro pellizco, que bien vendrá para la cuesta de enero, son muchas las preguntas que se están haciendo estos días. Desde las terminaciones más premiadas hasta qué ciudad ha resultado ganadora más veces en su historia. 

Ciertamente, aunque los premios de la Lotería del Niño sean menos generosos que los de Navidad, pues no son tan suculentos como el Gordo, son hasta 700 millones de euros los que se repartirán en el Día de Reyes. Un regalo que bien puede resolverle la vida a uno y que presenta más posibilidades de ganarla que la pasada lotería navideña.

Ahora, con la probabilidad a favor, ¿dónde ha tocado más veces la Lotería del Niño? ¿Coincide con la de Navidad? No te quedes sin saber la respuesta, ¡podría tratarse de tu ciudad!

Celebración del Sorteo de la Lotería del Niño.

Ciudades con más suerte de la Lotería del Niño 

El Sorteo de la Lotería del Niño ha tocado en más de 130 municipios desde que se lleva celebrando. Eso sí, ha habido ciudades más afortunadas que otras y el primer puesto sigue siendo para la misma que la Lotería de Navidad: Madrid. La capital española ha sido la más premiada de toda su historia, agraciada con el primer premio hasta en 43 ocasiones y donde se incluye el de 2021: el número 19570. Repite en esta posición por razones evidentes: es, también, donde más boletos se venden.

Por detrás, completando el podio, le siguen Barcelona, donde ha caído un total de 36 veces incluida también la del 2021; y Bilbao, ya más alejado con 19 veces. En el resto de posiciones se encuentran Valencia, ganadora en 15 ocasiones; Sevilla, con 10; San Sebastián, con 7 veces; Zaragoza, en 6 ocasiones; Palma de Mallorca, también con 6; y Santander, tocando en 5 ocasiones. 

En el lado contrario, se encuentran las ciudades con menos suerte en el Sorteo de Reyes. Hablamos de Melilla, Cáceres, Huesca y Guadalajara. Por su parte, tampoco han conocido lo que es ganar las capitales de Ávila, Burgos, Cuenca, Gerona, Pontevedra y Zamora, si bien algunos de sus municipios sí.

Con estos datos, cualquier participante del Sorteo de la Lotería del Niño ya se puede hacer una idea de cómo se puede repartir la suerte el próximo 6 de enero. Todos los números tienen exactamente las mismas posibilidades de salir, si bien por números es más probable que toquen aquellos vendidos por las grandes ciudades, que son las que más décimos venden. Aun así, todo puede pasar. Y cualquier persona con un boleto para este jueves podrá resultar ganadora del sorteo que se celebrará en el Salón de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid.

Lo más leído

Archivado en: