Estos bancos regalan hasta 150 euros por domiciliar la nóminas de los pensionistas

Son un total de 2 los bancos que pagan 150 euros a los pensionistas por domiciliar una pensión.

Estos bancos regalan hasta 150 euros por domiciliar la nóminas de los pensionistas
Así son los bancos que pagan 150 euros a los pensionistas
Diego Fernández

Los pensionistas no solo buscan que un banco no les cobre comisiones por domiciliar su pensión, sino que, además, también intentan conocer cuáles son las entidades bancarias que le paguen una cantidad de dinero por abrirse una cuenta de ahorro con ellos. Esto es posible y se puede hacer con una serie de bancos que se van a explicar a continuación.

Más concretamente, son un total de 2 las entidades financieras que pagan a los pensionistas que son nuevos clientes hasta 150 euros por abrirse una cuenta de ahorro destinada al ingreso de su pensión. Aunque es importante indicar que este pago está sujeto a unas condiciones que el beneficiario de una prestación del Insitituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) debe cumplir antes de crear la nueva cuenta. 

Pero no son los únicos bancos que ofrecen un pago por domiciliar la nómina de la pensión. También existen otras entidades que pagan una cantidad de dinero menor como beneficio para los nuevos clientes, y también están sujetas a requisitos especiales. Por lo que solo podrán acceder a ellas una serie de pensionistas, al igual que ocurre con el caso anterior.

¿Qué bancos pagan 150 euros por domiciliar la pensión?

El pensionista que esté buscando un pago de 150 euros extra en su pensión tiene que conocer que hay hasta 2 bancos que lo ofrecen, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos imprescindibles. Este cobro solo se recibiría al momento de abrirse la cuenta y domiciliar la pensión, ya que es un beneficio que ofrecen estos bancos para aumentar su cartera de clientes y dar una ayuda económica a los pensionistas, estos son:

Abanca

El primero de los dos bancos que pagan 150 euros por domiciliar una pensión es Abanca. La entidad gallega, a través de su ‘Cuenta Clara’, ofrece esta posibilidad que está disponible hasta el próximo 31 de diciembre de 2021 y que, además, cuenta con tres requisitos imprescindibles.

  • Ser una nueva domiciliación (abrirse una cuenta nueva).
  • La pensión tiene que ser, como mínimo, de 600 euros al mes.
  • Firmar una permanencia de 2 años como cliente.

Liberbank

El segundo es LiberBank, una entidad financiera que, a través de su ‘Cuenta Online Sin’ también ofrece la posibilidad de cobrar 150 euros más en el primer pago de la pensión desde que se es cliente. Para ello es necesario, como ocurre en el caso anterior, cumplir con hasta tres requisitos, que son: 

  • Domiciliar una pensión de, al menos, 600 euros al mes.
  • Cumplir permanencia de 24 meses como cliente.
  • Ser titular de una tarjeta de débito.

¿Qué otros bancos pagan por abrirse una cuenta para la pensión?

Por otro lado hay que destacar que también existen una serie de bancos que, pese a que no pagan 150 euros por domiciliar una pensión, también pagan, pero entregan una cantidad de dinero menor. Se trata de un total de otras 2 entidades financieras que, en el caso de abrirse una nueva cuenta bancaria con ellas, pagarán 100 euros junto al primer cobro de la pensión que se reciba por parte del pensionista.

Banco Santander

El Banco Santander, a través de su ‘Cuenta Santander One’, tiene marcado que, para aquellos nuevos clientes que decidan domiciliar la nómina de su pensión, pagará 100 euros extra. Para esto es necesario que dicha prestación de la Seguridad Social sea de 600 euros al mes como mínimo, pero no solo eso, sino que, además, deberá ser cliente durante 12 meses.

Cajamar

Por último también se encuentra Cajamar, quien, con su cuenta ‘Tu zona 60.0’ ofrece dos pagos distintos a los pensionistas que se hagan nuevos clientes y decidan fidelizar su pensión a esta entidad. Se trata de una promoción que es válida hasta el 31 de diciembre de este año 2021, por lo que apenas quedan 3 semanas para que llegue a su fin. 

Sobre los pagos, Cajamar distingue dos tipos en función de lo que se cobre con la pensión mensual de la Seguridad Social. Por un lado, si el pensionista cobra entre 560 euros y 800 euros, recibirá un pago de 100 euros. Por otro lado, si cobra una pensión de más de 800 euros al mes, Cajamar le pagará 200 euros extra

También cambia una normativa con respecto a bancos anteriores, y es el tiempo mínimo del que se debe cliente para poder recibir este cobro extra. La entidad con origen andaluz indica que un pensionista debe firmar un contrato de permanencia de 36 meses, es decir, 3 años, como cliente.

Lo más leído

Archivado en: